Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Dr. Fauci
Dr. Fauci

Fauci, el epidemiólogo jefe de Estados Unidos, dejará el cargo en diciembre

Fauci se ha convertido en el rostro más popular de la emergencia sanitaria de EEUU

Expandir imagen
Fauci, el epidemiólogo jefe de Estados Unidos, dejará el cargo en diciembre
Dr. Anthony Fauci. (AP)

El epidemiólogo jefe de EE.UU. y cara visible de la respuesta del país a la pandemia de COVID-19, Anthony Fauci, anunció este lunes que dejará ese cargo en diciembre con la intención de aprovechar lo aprendido para seguir contribuyendo al avance de la ciencia y de la sanidad pública.

"Aunque dejo mi actual puesto, no me jubilo. Después de más de 50 años de servicio gubernamental, planeo seguir la siguiente fase de mi carrera cuando todavía tengo tanta energía y pasión por mi ámbito", dijo en un comunicado el médico especializado en inmunología, de 81 años.

Fauci se ha convertido desde el surgimiento de la COVID-19 en el rostro más popular de la emergencia sanitaria en Estados Unidos, con numerosas intervenciones en programas de radio y televisión para responder dudas e intentar combatir la desinformación que circula sobre la pandemia. 

"Si alguien dice: 'Te marcharás cuando ya no haya covid', entonces tendré 105 años. Creo que vamos a vivir con esto"Dr. FauciEpidemiólogo de la Casa Blanca

Fauci es el mayor experto de EE.UU. en enfermedades infecciosas y ha asesorado a siete presidentes, incluido Biden y su antecesor, Donald Trump (2017-2021), con quien mantuvo notorias divergencias sobre la estrategia para combatir la pandemia.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.