Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
uvalde
uvalde

Familias de víctimas de Uvalde planean demanda por 27,000 millones

Entre los demandados figuraría la policía escolar de Uvalde

Expandir imagen
Familias de víctimas de Uvalde planean demanda por 27,000 millones
Imagen ilustrativa. (FUENTE EXTERNA)

Familias afectadas por el tiroteo de la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, planean presentar una demanda civil por 27,000 millones de dólares contra las fuerzas del orden público que respondieron al ataque y un fabricante de armas, informó la televisora KSAT.

Abogados de la firma Bonner & Bonner Law, con sede en California, dijeron a la televisora que representarán en una demanda colectiva a algunas de las familias de las víctimas del tiroteo del 24 de mayo.

El abogado Charles Bonner explicó a KSAT el domingo que la querella legal, única en su tipo, es contra “cualquiera que pueda ser considerado responsable de lo que sucedió dentro de la escuela” y que derivó en la muerte de 19 niños y dos maestras.

Entre los demandados figuraría la policía escolar de Uvalde, su jefe Pete Arredondo, el Departamento de Policía de Uvalde, el Departamento del Alguacil de Uvalde, el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), los Texas Rangers y la Patrulla Fronteriza.

Fabricantes de armas y tienda 

La demanda también incluirá al fabricante de armas Daniel Defense y la tienda de armas Oasis Outback, donde el tirador Salvador Ramos compró el arma utilizada en el tiroteo.

Bonner señaló que están considerando incluir a la Ciudad de Uvalde y la junta escolar en la demanda.

La acción legal alegará que se violaron los derechos de las víctimas, los sobrevivientes y sus familias según la Enmienda 14 de la Constitución de Estados Unidos.

“Las personas tienen derecho a la vida bajo la Enmienda 14 y lo que hemos visto aquí es que las agencias de aplicación de la ley han mostrado un desprecio consciente y deliberado por la vida”, dijo Bonner.

El abogado indicó que la querella se presentará en septiembre, después que el Departamento de Justicia de EE.UU. termine con su investigación sobre el tiroteo.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.