Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
aguacate
aguacate

El aguacate, principal producto de exportación de RD hacia EEUU

En 2021 se exportaron 130 millones de dólares en frutas y vegetales frescos hacia EEUU

Expandir imagen
El aguacate, principal producto de exportación de RD hacia EEUU
Embajada de EEUU en el país destaca importancia de ese país en la comercialización del aguacate criollo. (FOTO DE ARCHIVO)

Estados Unidos es el principal mercado de exportación de los aguacates dominicanos, al representar el 39 % de los más de 100 millones de dólares en frutas y vegetales enviados desde la República Dominicana a ese territorio en 2021. 

La información fue compartida por la embajada estadounidense en el país a través de sus redes sociales, donde también se destacó el crecimiento en el envío desde la República Dominicana de productos frescos a EEUU.


Datos

De acuerdo con la embajada, el DR-CAFTA permitió que la República Dominicana exportara 130 millones de dólares en frutas y vegetales hacia los Estados Unidos el año pasado.

La representación diplomática indicó además que la "categoría completa" que contempla la exportación de frutas y vegetales frescos hacia territorio estadounidense creció un 20 %.

Pese a que la embajada resalta la importancia del aguacate dentro de los productos dominicanos enviados a EE.UU., los bananos, el tomate y el pepino también están incluidos entre los alimentos criollos que se comercializan en suelo norteamericano. 

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.