Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reina Isabel
Reina Isabel

Arcoirís tiñe de color al Palacio de Buckingham minutos antes de anunciar muerte de Isabel II

La reina Isabel falleció este jueves en su residencia en Escocia, pero los alrededores del Palacio de Buckingham se llenó de adeptos pese a la lluvias, tras la cual se pudo observar el arcoirís

Expandir imagen
Arcoirís tiñe de color al Palacio de Buckingham minutos antes de anunciar muerte de Isabel II
Mientras el mundo conocía la noticia del fallecimiento de la reina Isabel, el Palacio de Buckingham se iluminó con un arcoirís tras una mañana lluviosa. (AP)

Poco antes de que el Palacio de Buckingham anunciara al mundo sobre el fallecimiento de la reina Isabel II este jueves, el cielo se iluminó con un arcoíris en Windsor, tras una mañana de lluvias intensas que parecían presagiar el desenlace de un día poco común que inició con el aviso del delicado estado de salud de la soberana más longeva de Gran Bretaña.

Al parecer el cielo hizo galas de todos sus colores para despedir a la mujer de 96 años que ascendió al trono en 1952 y sostuvo la corona por siete décadas.

Pese a la lluvia y el mal tiempo en la capital británica, los adeptos de la reina no faltaron. Desde Canadá, México, Estados Unidos y muchos otros lugares del mundo.

Con el paso de los minutos y la salida del sol, cada vez más personas se acercaron a unas verjas que no presenciaron este jueves el tradicional cambio de guardia. Un signo más de la escasa normalidad del día.

La preocupación iba en aumento mientras avanzaba el día y, con la salida de los rayos de sol a última hora de la tarde, los primeros ramos de flores fueron colocados en los barrotes del Palacio de Buckingham.



“Es nuestra reina, no habrá otra igual”, explica uno de los británicos apostados en la entrada del palacio a la espera de un rayo de esperanza que no llegó. A las 19.30 se confirmó la noticia y aumentó el flujo de gente hacia Buckingham.

Cargados con flores, con regalos y con una tristeza interna enorme, los británicos iniciaron un adiós a su reina que se extenderá durante los próximos diez días.

Pese a la lluvia, para siempre quedará la imagen del arcoíris en Windsor, apenas unos instantes después de confirmarse su fallecimiento.

Con la partida de Isabel II, la larga espera de Carlos culminó y ahora asumirá el puesto como el nuevo monarca del Reino Unido, mientras que el príncipe Guillermo pasa a ser el primero en la línea de sucesión y su título cambia a duque de Cornwal.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.