Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tres niños
Tres niños

Madre de los tres niños ahogados en playa de NY confesó crimen a familiares

La mujer tiene antecedentes de problemas de salud mental y pudo haber estado bajo la influencia del alcohol y drogas cuando cometió el hecho, según sus parientes

Expandir imagen
Madre de los tres niños ahogados en playa de NY confesó crimen a familiares
Momento en que las autoridades hallaron los cuerpos de los tres niños desaparecidos. (FUENTE EXTERNA)

La madre de tres niños, cuyos cadáveres fueron encontrados en la madrugada de este lunes en la playa de Coney Island, es la principal sospechosa de haberlos ahogado, luego que confesara a sus familiares que lo había hecho, según fuentes policiales. 

La mujer, residente en Brooklyn, tiene antecedentes de problemas de salud mental y se presume que haya ahogado a sus hijos de siete y cuatro años y un tercero de apenas cuatro meses de vida.

Los cuerpos de los infantes fueron localizados alrededor de las 4:40 de la madrugada a lo largo de la costa en West 35th Street, a unas cuadras de la casa donde reside su madre, según señala el New York Post.

La mujer de 30 años le había comentado a sus familiares que "ahogó a los tres niños" y luego fue encontrada caminando descalza y empapada por la playa y parecía "desanimada", dice el diario neoyorquino citando fuentes policiales.

"Si ella había estado bajo la lluvia o si había estado en el agua..., todo es especualción en este momento. Estaba mojada, descalza y no se comunicaba con los oficiales", contó a la prensa el jefe de departamento de la policía de Nueva York, Kenneth Corey. 

Los oficiales primero llevaron a la sospechosa a la Comisaría 60 para que fuera interrogada y luego fue trasladada en camilla al Hospital Langone de la Universidad de Nueva York en Brooklun, explica el diario. 

La búsqueda de la madre y los niños inició unas tres horas antes de que los cuerpos de los menores fueran encontrados en la playa, cuando un familiar de la mujer se comunicó con la policía y expresó su preocupación de que pudieran haber sido lastimados por su pariente. 

Los agentes se presentaron al Neptune Avenue cerca de West 33rd Street a las 1:40 de la madrugada, nadie respondió a los golpes en la puerta, pero fueron recibidos por el padre de uno de los niños que residía en el edificio. 

De acuerdo con las informaciones del jefe de la policía de Nueva York, el hombre "expresó preocupaciones similares" respecto al bienestar de la madre y los tres niños y les indicó que podrían estar en la playa de Coney Island.

"Creo que ella los llamó y les hizo declaraciones en ese sentido", dijo Corey al ser cuestionado sobre la razón por la que los parientes creían que la madre pudo dañar a sus hijos.

Varios miembros de la familia llamaron al 911 con la misma inquietud e indicaron que la mujer podría estar bajo la influencia del alcohol y drogas y que tenía problemas de salud mental, uno de ellos fue quien encontró a la fémina, quien admitió haber ahogado a sus tres hijos. 

La policía acudió al paseo marítimo de Brighton Beach, cerca de Beach 6th Street y encontraron a la mujer rodeada con sus familiares, pero los tres niños no estaban por ningún lado, dijo Corey. 

Luego de intensificar la búsqueda de los tres niños desaparecidos, la policía divisó sus cadáveres a unas dos millas del lugar donde fue encontrada su madre.

Expandir imagen
Infografía
(LOS AGENTES POLICIALES CON UNO DE LOS NIÑOS ENCONTRADOS EN LA PLAYA DE CONEY ISLAND.)

Los oficiales intentaron reanimar a los niños y luego fueron conducidos al Hospital Coney Island, donde fueron declarados muertos, resaltó el jefe policial. 

"Todavía no sabemos exactamente qué pasó aquí..., vamos a tratar de reconstruir todo esto', explicó Corey. 

Las autopsias de los niños aún están en curso y no se han presentado cargos en contra de la madre, de quien se desconoce si tiene antecedentes de abuso o descuidos de los tres pequeños. 

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.