Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Abinader
Abinader

Abinader se reúne con el presidente del BID, directora de USAID y senador Bob Menéndez

El primer encuentro del jefe de Estado en Washington fue con Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes

Expandir imagen
Abinader se reúne con el presidente del BID, directora de USAID y senador Bob Menéndez
El presidente Luis Abinader y el preside del Banco Interamericano de Desarrollo, Mauricio Claver-Carone. (FUENTE EXTERNA)

El presidente de la República, Luis Abinader, concluyó este miércoles una primera etapa de su visita de dos días a Washington, capital de los Estados Unidos.

Según una nota de la Dirección de Prensa de la Presidencia, el jefe de Estado arribó a la capital norteamericana pasadas las 12:00 del mediodía.

A su llegada, se dirigió al Capitolio donde le esperaba Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, con quien conversó por más de media hora.

Expandir imagen
Infografía
El presidente Luis Abinader yNancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes. Y el senadorAdriano Espaillat. (FUENTE EXTERNA)

De ahí, se trasladó a la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) donde sostuvo una reunión con su presidente Mauricio Claver-Carone y otros funcionarios.

Posteriormente, el mandatario visitó la sede de la Agencia Internacional de Desarrollo (Usaid), cuya administradora, Samantha Power, le recibió a la entrada del edificio, conduciéndolo hasta su despacho.

Después, sostuvo otro encuentro en el Capitolio, esta vez con el senador Bob Menéndez, jefe del Comité de Relaciones Exteriores del Congreso de Estados Unidos.

Agenda para este jueves

Mañana, el presidente será recibido por miembros del Congreso de los Estados Unidos, en el Capitolio, actividad que será organizada por el congresista de origen dominicano, Adriano Espaillat.

El encuentro está fijado para las diez de la mañana.

Asimismo, el gobernante sostendrá una reunión con el director del hemisferio occidental del Consejo de Seguridad, Juan González y con Philip Gordon, asesor de Seguridad Nacional de la vicepresidenta de Estados Unidos.

Reunión con Kamala Harris

Más adelante, el presidente Abinader y la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, sostendrán un encuentro pautado a las 12:10 meridiano en la residencia oficial para los invitados del presidente de los Estados Unidos (Blair House).   

Otras reuniones

De igual manera, tendrá una reunión con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y asistirá a una sesión protocolar en el Consejo Permanente de la OEA.

El presidente Luis Abinader retornará al país el jueves en horas de la noche.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.