Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Asamblea de la ONU
Asamblea de la ONU

Biden pospone su discurso en la Asamblea de la ONU para asistir a funeral de Isabel II

Biden asistirá el lunes al funeral de la reina y hablará en la ONU el miércoles

Expandir imagen
Biden pospone su discurso en la Asamblea de la ONU para asistir a funeral de Isabel II
La reina Isabel II junto a Joe Biden. (FUENTE EXTERNA)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no intervendrá este año en la jornada inaugural de la Asamblea General de la ONU, el próximo martes, y hablará en su lugar el miércoles para poder asistir antes al funeral de la reina Isabel II.

Así lo anunció este viernes la embajadora estadounidense ante Naciones Unidas, Linda Thomas-Greenfiel, durante una conferencia de prensa para presentar las prioridades de su país de cara a esta cita.

La tradición dicta que Estados Unidos, como anfitrión, sea el segundo país en intervenir en la Asamblea General, después de Brasil, que es quien siempre abre estos debates.

Sin embargo, este año el funeral de Isabel II -que se celebra el próximo lunes- obligará a modificar de forma muy importante la agenda, dado que numerosos jefes de Estado y de Gobierno tienen previsto estar en Londres y desplazarse a Nueva York posteriormente.

Por ahora, la organización aún no ha hecho público el orden definitivo de las intervenciones, que está teniendo que revisar en el último momento.

La despedida a la reina de Inglaterra deslucirá además la cumbre sobre Educación convocada para el lunes por el secretario general de la ONU, António Guterres, quien ha optado por no viajar al Reino Unido para poder encabezar esa reunión.

Inicialmente, al menos 90 jefes de Estado tenían previsto participar en esta cumbre, pero Naciones Unidas ya ha confirmado que muchos han cambiado de planes, por lo que a priori sus países estarán representados a menor nivel. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.