Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fiona
Fiona

Consulado Dominicano en Puerto Rico reanuda operaciones tras paso de huracán Fiona

El cónsul en la isla expresó que el consulado dominicano está a la disposición de las autoridades puertorriqueñas para apoyar en lo que haga falta

Expandir imagen
Consulado Dominicano en Puerto Rico reanuda operaciones tras paso de huracán Fiona
Una mujer mira a sus pertenencias dañadas después de que una inundación provocada por el huracán Fiona irrumpiera en su casa en Toa Baja, Puerto Rico, el martes 20 de septiembre de 2022. (AP)

El Cónsul General de la República Dominicana en Puerto Rico, César Cedeño, anunció que ya se están normalizando los servicios que ofrece esa sede consular en San Juan, en   horario de 8:00 de la mañana a 4:00 pm según las condiciones del tiempo lo permitan.

El representante del gobierno dominicano en la isla expresó que el consulado dominicano está a la disposición de las autoridades puertorriqueñas para apoyar en lo que haga falta. 

 “Hemos estado en comunicación con líderes de organizaciones dominicanas aquí en la Isla, con nuestros enlaces en las Islas Vírgenes y Americanas y hasta el momento no hay situación de emergencia en dichas jurisdicciones que estén involucrados  ciudadanos dominicano", apuntó. 

Manifestó que están pendientes de los casos que ameriten ayudas con quisqueyanos residentes en Mayagüez y otras áreas y que se  mantienen alerta ante la emergencia.  

 "En estasta Sede Consular, Continuamos en alerta y en comunicación con las autoridades de Puerto Rico.", agregó. 

“Exhortamos a la población dominicana a que tomen las medidas de lugar, pues aún estamos bajo aviso de tormenta tropical.

Por otro lado, el Cónsul Dominicano, expreso sus muestras de solidaridad hacia República Dominicana Quisqueya, quien también fue afectada por el Huracán Fiona.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.