Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Eric Adams
Eric Adams

Las críticas de neoyorquinos al alcalde de NY por su visita a PR y RD

Una avalancha de comentarios negativos protagonizaron los tuits publicados por el alcalde mientras estuvo por RD y PR

Expandir imagen
Las críticas de neoyorquinos al alcalde de NY por su visita a PR y RD
Eric Adams durante su visita a RD. (FUENTE EXTERNA)

El alcalde de Nueva York Eric Adams, visitó esta semana zonas de Puerto Rico y República Dominicana que fueron fuertemente impactadas por el paso del huracán Fiona.

Pero parece que a algunos neoyorquinos no les gustó del todo que el alcalde que ausentara de la ciudad para “visitar” a los dominicanos y boricuas que no viven en su ciudad. Desde la primera publicación en Twitter sobre este viaje, en el que se encontraba a bordo de un avión rumbo a la isla del encanto, cientos de internautas respondieron a todas las publicaciones.

“Por favor, ponte a trabajar y no te tomes fotos de celebridades mientras estés allí. Esto no es una sesión de fotos”; “La gente está siendo asesinada y violada a plena luz del día en su ciudad mientras el alcalde realiza una gira publicitaria”; “Otra sesión de fotos y vacaciones patrocinadas por el dinero de los contribuyentes de Nueva York mientras no puede ayudar a su propia gente. Buen trabajo NY, votaste por esta herramienta…”, son algunos de los comentarios que pueden leerse solo en la primera publicación.

El pasado sábado, el alcalde tomó un avión rumbo a la ciudad de Puerto Rico, donde se reunió con el alcalde de San Juan y visitó zonas devastadas por Fiona, que entró como huracán categoría 1.

El domingo en la noche, el alcalde tomó otro vuelo con destino a Santo Domingo, República Dominicana, donde fue recibido por el presidente dominicano y el lunes en la mañana por una comisión de senadores de las provincias que sufrieron los estragos de Fiona.

Más tarde, realizaron un recorrido por La Romana, donde junto con la fundación SOMOS del Dr. Ramón Tallaj, entregaron medicamentos y demás artículos de necesidad a los residentes de la zona.

“¿Por qué el alcalde de NYC está en Dominicana? Trabaja en temas coty. Usted no es un representante internacional de los EE. UU.; “¿Para discutir la recuperación? ¿Qué recuperación? ¿La RD es una de nuestras ciudades de Nueva York ahora? Entonces, ¿dejaste nuestro país, nuestro estado, y te fuiste directamente a RD para recuperarlos? ¿Qué pasa con nosotros? ¿Nuestro dinero de los contribuyentes va a RD ahora? Yo no voté por eso señor alcalde”; “Esto podría hacerse fácilmente a través de zoom o teléfono. Disfruta de la comida y el sol mientras tu ciudad está en desorden”; “Entonces, ¿por qué no estás aquí para ayudar a nuestros puertorriqueños y dominicanos a que no los maten a tiros debido a las pandillas? Ayuda aquí primero”, resalta otro paquete de comentarios en la cuenta oficial del alcalde.

Tan pronto como el mismo lunes, Eric Adams regresó a la ciudad de Nueva York, para el martes ofrecer una rueda de prensa, donde habló sobre los detalles de su visita a ambos países.

“Viajé a Puerto Rico y República Dominicana para ver de primera mano la destrucción que dejó el huracán Fiona. El momento de ayudar a nuestros hermanos y hermanas es AHORA”, escribió, mientras otra avalancha de comentarios negativos se acercaba.

“Piensas que allá está mal, espera hasta que veas tu propia ciudad, viaja allí a continuación”; “Creo que los puertorriqueños en la ciudad de Nueva York necesitan su ayuda más que los puertorriqueños en Puerto Rico”; “Como alcalde de Nueva York, ¿por qué viajar a esos lugares? Cuida tu propio patio trasero”, continuaban los comentarios.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.