Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pablo Lyle
Pablo Lyle

El actor mexicano Pablo Lyle es declarado culpable de homicidio involuntario

El actor mexicano fue declarado este martes culpable de homicidio involuntario por la muerte del cubano Juan Ricardo Hernández, de 63 años

Expandir imagen
El actor mexicano Pablo Lyle es declarado culpable de homicidio involuntario
El jurado, compuesto por 6 personas, llegó a la conclusión de que el actor mexicano es culpable de homicidio involuntario. (FUENTE EXTERNA)

El actor mexicano Pablo Lyle fue declarado este martes culpable de homicidio involuntario por la muerte de Juan Ricardo Hernández, de 63 años y origen cubano en hechos que se remontan a 2019.

La sentencia final se definirá en tres semanas, pero la jueza mencionó que por el cargo el actor podría enfrentar hasta 15 años de prisión. La defensa podrá apelar la decisión el 26 de octubre. 

Tras el veredicto, Lyle fue llevado inmediatamente bajo custodia, mientras sus abogados buscan llevarlo a México para que cumpla su condena, según medios estadounidenses. 

Lyle, de 35 años, había comunicado a la jueza Marisa Tinkler Méndez, al frente del caso en la Corte Criminal de Miami-Dade, que por iniciativa propia y bajo el consejo de sus abogados no testificaría en la audiencia.

El actor mexicano, conocido por su actuación en telenovelas como "Adorable maldición", matizó que su decisión no estuvo sometida a presión alguna.

El jurado, compuesto por 6 personas, llegó a la conclusión después de que la fiscal Gabriela Alfaro repitiera las palabras "por favor no me hagas daño", supuestamente las últimas de Hernández antes de caer mortalmente al suelo.

Los abogados del actor mantuvieron que Lyle actuó en defensa propia y solicitaron otra vez, de nuevo sin éxito, la desestimación del caso bajo la ley de defensa propia del estado de Florida. 

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.