Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Ucrania denuncia que tropas rusas ejecutaron al director de orquesta de Jersón

Según medios ucranianos, el director fue ejecutado en su casa por soldados rusos al negarse a cooperar con los invasores

Expandir imagen
Ucrania denuncia que tropas rusas ejecutaron al director de orquesta de Jersón
Ucrania denunció la muerte de Yuri Kerpatenko, ejecutado el pasado sábado al negarse a colaborar en un concierto prorruso. (FUENTE EXTERNA)

El Ministerio de Cultura de Ucrania ha denunciado el asesinato del director de la Orquesta Filarmónica de Jersón, Yuri Kerpatenko, por haberse negado a cooperar con las tropas rusas desplegadas en esa anexionada región.

Según informaciones coincidentes de medios ucranianos, Kerpatenko fue ejecutado en su casa por soldados rusos ayer sábado.

Las autoridades prorrusas de Jersón, al norte de la asimismo anexionada península de Crimea, organizaron un concierto el día 1 de octubre para celebrar el "restablecimiento de la paz" en la región.

Kerpatenko, quien desde el 2004 es director titular de la Filarmónica, se negó categóricamente a colaborar en ese concierto, así como a abandonar la ciudad recientemente anexionada por Rusia.

A la noticia de la presunta ejecución del director de orquesta han seguido las condenas de gobiernos europeos, como Alemania, cuya ministra de Cultura, Claudia Roth, ha expresado su estupor por el propósito del presidente ruso, Vladímir Putin, "y sus verdugos" de "destruir la cultura y la identidad ucranianas".

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.