×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
migrantes
migrantes

Detienen a nueve migrantes al desembarcar en las costas de Aguadilla, Puerto Rico

Los migrantes con estatus no definido fueron entregados al personal de control de fronteras en Puerto Rico

Expandir imagen
Detienen a nueve migrantes al desembarcar en las costas de Aguadilla, Puerto Rico
Desde el 1 de octubre de 2021 hasta el 30 de septiembre de 2022, la Guardia Costera interceptó 88 embarcaciones y detuvo a un total de 2,273 migrantes, mayoritariamente dominicanos y haitianos. (FUENTE EXTERNA)

Nueve personas de estatus migratorio desconocido fueron detenidas por las autoridades puertorriqueñas este domingo al llegar ilegalmente a la isla, informó la Policía de Puerto Rico.

El desembarco fue en las costas de Aguadilla, municipio en el noroeste de Puerto Rico, detallaron las autoridades locales en un comunicado.

Allí, se localizó una embarcación de 20 pies (6 metros) de eslora de madera con nueve migrantes con estatus migratorio no definido a bordo.

Los migrantes fueron entregados al personal de control de fronteras en Puerto Rico, informó la Policía.

En la zona del Canal de la Mona se han registrado este año dos naufragios de migrantes haitianos, cuyas embarcaciones salieron de República Dominicana y que se saldaron con once y cinco muertos, respectivamente.

Desde el 1 de octubre de 2021 hasta el 30 de septiembre de 2022, la Guardia Costera interceptó 88 embarcaciones y detuvo a un total de 2,273 migrantes, mayoritariamente dominicanos (1,705) y haitianos (444). 

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.