×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales

Culminan búsqueda de emigrantes dominicanos en la costa norte de San Juan

Las autoridades no han dado con el paradero de ninguno de los dominicanos

Expandir imagen
Culminan búsqueda de emigrantes dominicanos en la costa norte de San Juan
Imagen de referencia de una embarcación ilegal en alta mar. (FUENTE EXTERNA)

La Guardia Costera de EE.UU. informó este jueves que culminó la búsqueda de posibles supervivientes de un grupo de 10 emigrantes dominicanos que intentaron entrar ilegalmente por la costa de San Juan en Puerto Rico esta semana.

Según detalló la agencia federal en un comunicado por relatos de dos presuntos indocumentados que sobrevivieron el viaje, los contrabandistas de la embarcación en que transportaron a los emigrantes, les pidieron que brincaran al mar, forzándolos a nadar hasta la orilla.

Los dos supervivientes relataron, que cuando empezaron a nadar, perdieron de vista al resto del grupo de indocumentados, que en su mayoría no contaban con salvavidas.

Este par de supervivientes logró ser rescatado por un buen samaritano que transitaba por el área en la noche del pasado martes.

El civil decidió entonces comunicarse con el despacho de la Guardia Costera estadounidense en San Juan para apoyar en el rescate.

Tras el rescate, oficiales de la Unidad Marítima de la Policía de San Juan llegaron hasta la embarcación del civil para encargarse de los dos supervivientes y entregarlos oficiales de la Oficina de Aduanas y Patrulla Fronteriza (CBP, en inglés) de Puerto Rico.

Los guardacostas realizaron doce búsquedas por mar y dos aéreas en un radio de 90 millas náuticas.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.