Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Imponen fianza
Imponen fianza

Imponen fianza de U$500,000 a hombre que secuestró autobús en NY

Dwayne Gaddy, de 44 años, podría enfrentar hasta 15 años de prisión si es declarado culpable

Expandir imagen
Imponen fianza de U$500,000 a hombre que secuestró autobús en NY
La policía asegura que el sospechoso tiene un historial de problemas psicológicos. (FUENTE EXTERNA)

El hombre que secuestró un autobús lleno de pasajeros usando una pistola falsa el pasado jueves en Queens, Nueva York, fue acusado de 10 delitos y se le fijó una fianza de 500,000 dólares durante el fin de semana, según medio locales de Estados Unidos. 

El sospechoso, identificado como Dwayne Gaddy, de 44 años de St. Albans, fue detenido bajo fianza el sábado y se le acusa de 10 delitos a los que se enfrenta están robo en segundo y cuarto grado, tres cargos de robo en segundo grado y dos cargos de agresión en segundo grado.

Gaddy es acusado de amenazar al chofer del autobús de la ruta Q-4 con una pisrtola de aire comprimido y secuestrar el vehículo, en el que viajaban al menos 30 pasajeros. 

Expandir imagen
Infografía
Después de supuestamente secuestrar el autobús, Dwayne Gaddy estrelló el vehículo contra un poste.

De acuerdo con la denuncia, el sospechoso corrió al frente del bus en Linden Boulevard en Cambria Heights cerca de las 7:30 de la mañana del jueves, mientras gritaba que los dejarán subir, porque trataban de matarlo. Luego apuntó con el arma al conductor, lo que provocó que le permitieran subir al bus, reza el documento acusatorio. 

Al subir el hombre se mantuvo caminando de un lado a otro por el pasillo del autobús y blandiendo la pistola, informó la policía. Una vez se tranquilizó y puso el arma en sus pantalones, el chofer, identificado como Warren Jones, frenó de golpe y pidió a los pasajeros que bajaran del vehículo, señalan las autoridades. 

Tras esta jugada, el hombre le exigió al conductor que reanudara la marcha. “Por favor, ayúdenme, están tratando de matarme. Solo conduce. No, no quiero ir a Francis Lewis [Blvd.]. Están por todo Francis Lewis, están tratando de matarme por esta chica”, habría dicho Gaddy al chofer. 

Tras conducir por más de un milla, Jones logró saltar de la ventana del lado del conductor con el vehículo en movimiento, lo que provoco que el delincuente perdiera el control y chocara contra un poste de luz frente a una escuela de Cambria Heights.

No apunté con un arma a nadie”, manifestó Gaddy. “Él [el conductor del autobús] dijo, tienes un arma, y yo dije que no es un arma de fuego real”, dijo el detenido al afirmar que nadie debió sentirse alarmado por sus acciones

De acuerdo con fuentes policiales consultadas por El Diario NY, Gaddy tiene un historial de problemas psicológicos y podría enfrentar hasta 15 años de cárcel si es declarado culpable. 

El sospechoso deberá regresar a la corte el 1 de noviembre de 2022.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.