Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Malversación
Malversación

Investigarán a exfuncionarios de Puerto Rico por presunta malversación de fondos

Se designó a Emilio Arill García como el FEI, y a Zulma Fuster Troche como fiscal delegada para que realicen la investigación a fondo

Expandir imagen
Investigarán a exfuncionarios de Puerto Rico por presunta malversación de fondos
Los funcionarios utilizaron propiedad pública para gestiones personales. (FUENTE EXTERNA)

El Departamento de Justicia (DJ) de Puerto Rico anunció este miércoles que asignó fiscales especiales independientes para investigar a tres exfuncionarios de la Autoridad de Tierras (AT) por presunta malversación de fondos públicos.

La exdirectora ejecutiva de la AT, Dorally Rivera Martínez; la exadministradora de Finanzas, Astrid Rivera Febres, y el exdirector del Programa de Infraestructura Rural y Mejoras Permanentes, Miguel Santiago Irizarry, son los tres exfuncionarios que serán investigados por los fiscales.

Fue el Panel sobre el FEI el que acogió la recomendación del Departamento de Justicia de asignar esos fiscales a investigar a estos tres exfuncionarios.

De acuerdo con la investigación preliminar del DJ, este caso se inició con una comunicación remitida por Ramón González, secretario del Departamento de Agricultura, para que se realizara una pesquisa relacionada con el Programa de Infraestructura Rural y Mejoras Permanentes de la Autoridad de Tierras.

De la mencionada investigación surgió, entre otros hallazgos, que los funcionarios antes mencionados, presuntamente, utilizaron propiedad pública para gestiones personales y haber utilizado o permitido que se utilizaran fondos públicos para fines no autorizados por ley.

Tras una resolución, se determinó acoger la recomendación del secretario de Justicia, Domingo Emanuelli, y, en consecuencia, se designó a Emilio Arill García como el FEI, y a Zulma Fuster Troche como fiscal delegada para que realicen la referida investigación a fondo.

Arill y Fuster tendrán un término de 90 días para realizar su investigación, según dispone la Ley 2-1988, contados a partir de la notificación de la Resolución del Panel del FEI.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.