Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Trump
Trump

Juez convoca vista preliminar en caso de difamación contra Donald Trump

La demanda fue presenta por una periodista y escritora a la que llamó mentirosa luego de que lo acusara de haberla violado en el probador de una tienda

Expandir imagen
Juez convoca vista preliminar en caso de difamación contra Donald Trump
Expresidente de Estados Unidos Donald Trump (FUENTE EXTERNA)

Un juez de Nueva York convocó la primera vista preliminar de un caso de difamación contra el expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021), tras la denuncia interpuesta por la escritora y periodista E. Jean Carroll, que también acusa a Trump de violación.

En una breve nota, el juez Lewis Kaplan se limita a convocar una sesión el tribunal federal del sur de Nueva York para abordar la evolución del caso.

Trump ha intentado en numerosas ocasiones frenar este proceso, la última de ellas el pasado 26 de octubre, ante un tribunal de apelaciones del Distrito de Columbia, que ha programado una vista para escuchar los argumentos orales el próximo 10 de enero.

El caso se remonta a 2019, cuando Carroll presentó una demanda contra Trump en Nueva York alegando que el ahora expresidente había dañado su reputación y carrera como periodista y escritora al haber negado las acusaciones que ella había vertido contra él de haberla violado hacía dos décadas. 

Carroll, responsable durante 26 años de la columna "Ask E. Jean" de la revista Elle y que tenía un programa de televisión cuando supuestamente sufrió la agresión sexual, expuso en un libro que en junio de 1995 Trump, en aquel momento un exitoso empresario inmobiliario, la violó en el probador de unos grandes almacenes en Manhattan, adonde ella había ido de compras con una amiga.

Tras la publicación del libro, Trump aseguró que Carroll estaba mintiendo, que no la conocía -a pesar de una foto de ambos juntos en el libro- y que ella no era "su tipo", además de afirmar que la mujer solo pretendía llamar la atención para vender su obra. También sugirió que estaba conspirando con el Partido Demócrata para hacerle daño políticamente.

En su demanda por difamación contra el exmandatario, Carroll argumentó que los comentarios hechos por Trump dañaron la reputación con la que ella se gana la vida y atrae a los lectores.

Tras esa denuncia, la defensa de Trump intentó de forma infructuosa que una corte estatal de Nueva York rechazara o retrasara el caso, e incluso que le permitiera presentar una contrademanda contra la escritora.

Cuando el magnate todavía estaba en la Presidencia, el Departamento de Justicia incluso intentó defender a Trump alegando que no podía ser demandado a título personal, dado que hizo los comentarios sobre Carroll cuando estaba en la Casa Blanca. 

Finalmente, y ante los numerosos intentos de su defensa para retrasar la causa, Trump tuvo que declarar el pasado 19 de octubre ante el juez que preside su caso en Nueva York.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.