Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Asesinatos
Asesinatos

Los cuatro estudiantes de la Universidad de Idaho fueron asesinados con cuchillo

La muerte de los cuatro jóvenes ocurrió en las primeras horas del domingo y sus cuerpos fueron encontrados cerca del mediodía

Expandir imagen
Los cuatro estudiantes de la Universidad de Idaho fueron asesinados con cuchillo
La policía dijo que las muertes de los estudiantes fue un ataque aislado y selectivo, por lo que no hay una amenaza inminente para la comunidad. (FUENTE EXTERNA)

Los cuerpos de los cuatro estudiantes de la universidad de Idaho hallados muertos el fin de semana en una casa fuera del campus presentan señales de que el asesino, o los asesinos, utilizaron un cuchillo u otra "arma  blanca" para cometer los crímenes, según informó la policía este martes. 

Medios locales señalan que las autoridades tratan de establecer una línea de tiempo entre lo que hicieron los estudiantes el sábado en la noche y la madrugada del domingo, “siguiendo todas las pistas e identificando a las personas de interés”, dijo el Departamento de Policía de Moscow en un comunicado. 

La muerte de los cuatro jóvenes ocurrió en las primeras horas del domingo, mientras que sus cuerpos fueron encontrados cerca del mediodía, indicó el departamento en el comunicado. 

La policía dijo que las muertes de los estudiantes fue "un ataque aislado y selectivo", por lo que "no hay una amenaza inminente para la comunidad", agregó la entidad sin dar detalles sobre la razón que los llevó a pensar que las víctimas fueron el objetivo de dicho ataque.

Mientras tanto, las autoridades esperan los resultados de las autopsias, que podrían estar listos a finales de esta semana, lo que podría proporcionar más información sobre cómo fueron asesinado. 

La policía encontró los cuerpos de los cuatro estudiantes el domingo tras responder a una llamada sobre una persona inconsciente en una casa próxima al campus de la universidad. 

Ethan Chapin, de 20 años y originario de Conway (Washington); Madison Mogen, de 21 años y de Coeur d’Alene (Idaho); Xana Kernodle, de 20 años y originaria de Avondale (Arizona); y Kaylee Goncalves, de 21 años y originaria de Rathdrum (Idaho), son los nombres de las víctimas. 

De acuerdo con la universidad, Chapin era estudiante de primer año, Kernodle estudiaba tercer año de marketing, Mogen cursaba el último año y también se estaba especializando en marketing. Goncalves era estudiante de último año y cursaba estudios generales.

La universidad canceló las clases el lunes y dispuso una mayor cantidad de personal de seguridad para acompañar a los estudiantes en su recorrido por el campus por el resto de la semana, mientras que los jóvenes han decidido adelantar las vacaciones por Acción de Gracias, debido a la falta de información sobre las muertes y la ausencia de detenidos por el caso. 

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.