Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

EEUU: actividad manufacturera en Filadelfia cae al mínimo desde mayo de 2020

La caída es más fuerte de lo esperado.

Expandir imagen
EEUU: actividad manufacturera en Filadelfia cae al mínimo desde mayo de 2020
El índice general cayó a -19.4 puntos frente a -8.7 en octubre, según la encuesta mensual de la filial de la Fed en Pensilvania. (FUENTE EXTERNA)

La actividad manufacturera de la región industrializada de Filadelfia, un parámetro de referencia del sector en Estados Unidos, volvió a caer en noviembre por tercer mes consecutivo, a su nivel más bajo desde mayo de 2020, según datos de la Reserva Federal (Fed, banco central) publicados este jueves.

El índice general cayó a -19.4 puntos frente a -8.7 en octubre, según la encuesta mensual de la filial de la Fed en Pensilvania.

Un índice negativo indica contracción de actividad.

La caída es más fuerte de lo esperado. Los analistas esperaban un índice en -6.0 puntos, según el consenso de MarketWatch.

Esta fuerte contracción en octubre está ligada al "debilitamiento de la economía mundial" y a "la apreciación del dólar", destacó Gurleen Chadha, economista de Oxford Economics.

El debilitamiento del sector manufacturero "no debería sorprender. (...) Debería debilitarse hasta 2023, cuando una ligera recesión" se anuncia.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.