Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
hijo de Biden
hijo de Biden

Los polémicos documentos que se encontraron en la laptop del hijo de Biden

Durante la campaña presidencial del 2020, Twitter censuró una investigación sobre el hijo del candidato demócrata Joe Biden

Expandir imagen
Los polémicos documentos que se encontraron en la laptop del hijo de Biden
Hunter Biden, el hijo mayor del presidente de EEUU, Joe Biden. (FUENTE EXTERNA)

El hijo mayor del presidente de EEUU está en el ojo del huracán, esto luego de que el nuevo dueño de Twitter, Elon Musk publicara las razones por las cuales un periódico de EEUU fuera censurado de la red tras publicar una investigación que revelaba información comprometedora sobre los negocios de Hunter Biden.

El artículo que fue publicado en el 2020, en plena campaña electoral, provocó que el periódico New York Post fuera bloqueado en Twitter y que el artículo periodístico fuera tachado como inseguro, llegando a tomar medidas drásticas para que el artículo no fuera divulgado, tales como eliminar los enlaces compartidos por los usuarios y publicando advertencias de que puede ser “inseguro”. 

También detuvieron la difusión de la historia bloqueando el intercambio de enlaces a la historia a través de mensajes directos, una herramienta que generalmente solo se usa en "casos extremos", como cuando se divulga pornografía infantil, según indica The Post.

Los correos, divulgados de forma independiente por Twitter este viernes, revelaron además “correos electrónicos de la empresa en respuesta a una solicitud ‘del equipo de Biden’ durante el período previo a las elecciones de 2020, poco después de que la empresa tomara medidas enérgicas contra la historia del hijo de Biden que publicó el New York Post”, según escribió el periódico.

Expandir imagen
Infografía

Otro correo, con fecha del 24 de octubre de 2020, decía: “Un informe adicional del DNC”, haciendo una aparente referencia al Comité Nacional Demócrata. “Uno, fechado el 24 de octubre de 2020, decía: ‘Más para revisar del equipo de Biden’, junto con una lista de tuits.

Expandir imagen
Infografía

¿Cómo se filtraron los documentos de la laptop?

En abril de 2019 Hunter Biden llevó su computadora portátil a reparar, allí, al darse cuenta del contenido guardado en la computadora, el propietario del taller hizo una copia del disco duro, la que posteriormente fue entregada a Rudy Giuliani, exalcalde de Nueva York y abogado personal del expresidente Donald Trump, señala Fox News, mientras que la computadora fue confiscada por el FBI. 

Para 2020, en la recta final de la campaña, The Post filtró una información sobre Hunter y su computadora, lo que provocó, no solo la eliminación de la publicación, sino también que congelaran la cuenta del medio en Twitter. 

En dicha publicación, se exponían los negocios de Hunter en el extranjero y se plantearon preguntas sobre la participación de Biden, que en ese momento era candidato presidencial por el Partido Demócrata. 

¿Qué había en la laptop de Hunter Biden?

Hunter Biden ha despertado el escándalo desde antes de la llegada de su padre a la Casa Blanca por sus supuestos negocios "turbios" en Europa del este, incluida Ucrania y Rusia, todo esto durante la campaña electoral de 2020 y que terminó encubierto con la aparente complicidad de Twitter

En 2020, la declaración de impuestos de Hunter también fue objeto de investigación por agentes federales por la misma razón. 

Las acusaciones de cabildeo extranjero ilícito y lavado de dinero tienen como base correos electrónicos encontrados en la computadora de Hunter con fecha de abril de 2014, poco después del golpe de Estado en Ucrania apoyado por EE.UU. 

En la computadora también se encontraron correos que lo vinculan a un laboratorio químico ucraniano especializado en la investigación de enfermedades que pueden causar pandemias y "podrían utilizarse como armas biológicas", así como el cierre de un acuerdo con una empresa china con la que ganó casi cinco millones de dólares, según registros gubernamentales, judiciales y extractos bancarios. 

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.