Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Noticias
Noticias

Meta, matriz de Facebook, podría eliminar las noticias de sus plataformas

El Congreso conoce una legislación que exige a las empresas tecnológicas pagar a los medios de comunicación por su material

Expandir imagen
Meta, matriz de Facebook, podría eliminar las noticias de sus plataformas
La Ley de Competencia y Preservación del Periodismo, si se aprueba, permitiría a las empresas de noticias negociar con las plataformas sobre los términos en los que aparece su material en sus sitios. (FUENTE EXTERNA)

La matriz de Facebook, Meta Platforms Inc., dijo el martes que se verá "obligada a considerar" eliminar el contenido de noticias de su plataforma si el Congreso aprueba una legislación que exige que las empresas tecnológicas paguen a los medios de comunicación por su material.

La Ley de Competencia y Preservación del Periodismo, si se aprueba, permitiría a las empresas de noticias negociar colectivamente con las plataformas sociales sobre los términos en los que aparece su material en sus sitios.

Meta dijo que preferiría extraer noticias de sus plataformas que “someterse a negociaciones ordenadas por el gobierno que ignoran injustamente el valor que brindamos a los medios de comunicación”. El valor, dijo Meta en un comunicado tuiteado por el portavoz Andy Stone, incluye “un aumento del tráfico y las suscripciones”.

Meta, con sede en Menlo Park, California, ha adoptado posiciones similares en el pasado. El año pasado, bloqueó brevemente las noticias de su plataforma en Australia después de que el país aprobara una ley que obligaría a las empresas tecnológicas a pagar a los editores por usar sus noticias. Más tarde llegó a acuerdos con editores australianos .

La senadora Amy Klobuchar, demócrata de Minnesota y patrocinadora del proyecto de ley, dijo que la legislación simplemente permite que las organizaciones de noticias se unan para negociar mejores precios por su contenido de noticias con "las compañías más grandes que el mundo haya conocido".

“En un trimestre, Google ganó 66,000 millones de dólares en ingresos publicitarios, mientras que los periódicos y las pequeñas estaciones de radio doblaban a diestro y siniestro”, dijo. “Simplemente estamos tratando de obtener un precio justo por el contenido”.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos