Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
viviendas
viviendas

Ventas de viviendas usadas en EEUU caen por décimo mes consecutivo

La oferta de viviendas en venta también "sigue cerca de mínimos históricos"

Expandir imagen
Ventas de viviendas usadas en EEUU caen por décimo mes consecutivo
El mes pasado, las ventas de todo tipo de casas y apartamentos cayeron un 7,7% con relación a octubre. (FUENTE EXTERNA)

Las ventas de viviendas usadas en Estados Unidos disminuyeron por décimo mes consecutivo en noviembre, extendiendo una racha récord con tasas hipotecarias altas y escasez de oferta, según datos del sector inmobiliario publicados el miércoles.

El mes pasado, las ventas de todo tipo de casas y apartamentos cayeron un 7.7 % con relación a octubre, dijo la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR) en su último informe.

Esto llevó el ritmo de ventas a una tasa anual de 4.1 millones de dólares en noviembre, ajustado estacionalmente, un 35,4% menos que hace un año, dijo la asociación. 

"En esencia, el mercado de bienes raíces residenciales se congeló" de forma "similar a lo observado con las ventas durante los cierres de la actividad económica por el COVID-19 en 2020", dijo el economista jefe de NAR, Lawrence Yun, en un comunicado. 

La razón principal fue un aumento rápido en las tasas hipotecarias, lo que afectó la asequibilidad para los compradores de viviendas y redujo los incentivos para poner a la venta propiedades, dijo.

La opción de una hipoteca de tasa fija a 30 años promedió una tasa de 6.3 % a mediados de diciembre, según la compañía de financiamiento de préstamos hipotecarios Freddie Mac, casi el doble de la tasa de hace un año.

La oferta de viviendas en venta también "sigue cerca de mínimos históricos", dijo Yun.

Pero las tasas hipotecarias han estado cayendo en las últimas cinco semanas, lo que sugiere que el mercado podría estar descongelándose, dijo Yun. 

El precio promedio de la vivienda en todos los tipos fue de 370,700 dólares el mes pasado, un 3,5% por encima del mismo período en 2021, según cifras de NAR. 

Las ventas de viviendas existentes representan el 90 % del mercado inmobiliario de Estados Unidos.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.