Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

La Cámara Baja de EE.UU. aprueba crear un comité para competir con China

El comité investigará el progreso económico, tecnológico y en materia de seguridad de China

Expandir imagen
La Cámara Baja de EE.UU. aprueba crear un comité para competir con China
Cámara de Representantes. (FUENTE EXTERNA.)

La Cámara de Representantes de Estados Unidos, controlada por los republicanos, aprobó este martes crear un comité bipartidista para impulsar la competitividad contra China.

La medida se aprobó con 365 votos a favor -145 representantes demócratas se unieron a la mayoría republicana responsable de la propuesta- y 65 en contra.

El comité deberá investigar el progreso tecnológico, económico y en materia de seguridad de China, y proponer iniciativas legislativas al respecto.

La iniciativa fue una de las promesas de campaña de los republicanos durante las elecciones de medio mandato de noviembre, en las que le arrebataron a los demócratas el control de la Cámara Baja.

"Queremos las mejores ideas, y no importa de dónde vengan. Al final, no necesitaremos un informe de la minoría y otro de la mayoría. Solo una filosofía conjunta (...), lo que hará a EE.UU. más fuerte en el futuro", dijo, defendiendo la propuesta, el presidente de la cámara, el conservador Kevin McCarthy.

El congresista aseguró que el comité estará más allá de rencillas partidistas.

La Cámara Baja de Estados Unidos retomó ayer su actividad después del parón del fin de semana tras abrir la nueva legislatura el viernes con la elección de McCarthy como presidente del órgano.

Después de 15 votaciones, McCarthy logró convencer al grupo de 20 conservadores díscolos que impedía su victoria, haciendo una serie de concesiones, como la vuelta de una norma que permite que se pueda iniciar el proceso para destituir al presidente de la cámara con el apoyo de un único congresista.

En su sesión del lunes, la cámara aprobó el reglamento por el que se regirá en los próximos dos años y una propuesta de los republicanos para eliminar la nueva financiación para la Hacienda pública que los demócratas sacaron adelante la legislatura pasada como parte de un ambicioso paquete de medidas fiscales.

No se espera que ese proyecto sobre la Hacienda pública sea aprobado por el Senado, donde los progresistas son mayoría.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.