Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Rescatan a niña
Rescatan a niña

Rescatan a una niña de 12 años de un secuestrador que conoció en redes

La víctima, de 12 años, fue rescatada en buen estado de salud

Expandir imagen
Rescatan a una niña de 12 años de un secuestrador que conoció en redes
La investigación preliminar arrojó que Quintanilla había conocido a la niña a través de una red social y había viajado a Del Rio con el fin de llevársela sin el consentimiento de sus padres. (FUENTE EXTERNA)

El departamento de policía de la ciudad fronteriza de Del Rio (Texas, EEUU) informó sobre el rescate de una niña de 12 años que había sido secuestrada por un presunto depredador sexual que conoció a través de las redes sociales.

De acuerdo con lo informado por la policía, la desaparición de la menor fue reportada el pasado 5 de enero, cuando los oficiales respondieron a una llamada de emergencia en la cuadra 100 de Currency Drive y sus padres indicaron que un hombre adulto desconocido se la había llevado sin su conocimiento ni consentimiento. 

La policía pudo obtener la descripción del vehículo del sospechoso, gracias a las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del vecindario.

La grabación mostró cuando la niña se subió al auto, el cual más tarde abandonó el área.

Con el sistema de lectura de matrículas, la policía pudo determinar que el vehículo había entrado a Del Rio a las 5:09 de la tarde, hora que coincide con la del secuestro. 

De acuerdo con este sistema, el vehículo del sospechoso se encontraba en la ciudad de Stafford, Texas, ubicada a 560 kilómetros de Del Río.

Las autoridades de Stafford fueron notificadas del hecho y acudieron a la dirección proporcionada por la policía de Del Rio, una vez allí pudieron verificar que la menor "parecía gozar de buena salud y no sufrió daños".

El sospechoso, identificado como Christopher Quintanilla, de 24 años, fue arrestado bajo el delito de restricción ilegal de menor.

La investigación preliminar arrojó que Quintanilla había conocido a la niña a través de una red social y había viajado a Del Rio con el fin de llevársela sin el consentimiento de sus padres. 

El juez fijó una fianza de 200,000 dólares a Quintanilla, además le prohibió el contacto con la menor, ya sea directa o indirectamente en persona o a través de una red social, teléfono, mensaje de texto, correo electrónico o cualquier otro medio posible. 

El secuestro habría durado menos de siete horas, según los investigadores. 

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.