Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pfizer
Pfizer

Pfizer venderá todos sus productos a precio de coste a 45 países pobres

La empresa detalló que a medida que comercialice nuevos productos, se irán añadiendo a estas iniciativa

Expandir imagen
Pfizer venderá todos sus productos a precio de coste a 45 países pobres
Imagen ilustrativa. (FUENTE EXTERNA.)

La farmacéutica estadounidense Pfizer anunció este martes que va a ofrecer todo su catálogo de medicamentos y vacunas a precio de coste a 45 países de bajos ingresos, principalmente de África y Asia.

Lo hará como parte de la expansión de un programa que ya tenía en vigor para facilitar el acceso a tratamientos a algunos de los estados más pobres del mundo y que hasta ahora incluía únicamente 23 productos que la empresa tenía patentados.

Ahora, Pfizer pasará a ofrecer a precio de coste a estos países un total de 500 productos para los que tiene derechos a nivel mundial y que incluyen antibióticos, tratamientos contra el cáncer o vacunas.

Además, la empresa detalló que a medida que comercialice nuevos productos, se irán añadiendo a estas iniciativa.

"Creemos que la expansión de la oferta de productos, combinada con continuados esfuerzos para ayudar a solucionar las barreras que limitan o impiden el acceso, nos ayudarán a conseguir e incluso acelerar nuestra visión de un mundo en el que todas las personas tienen acceso a las medicinas y vacunas que necesitan para vivir vidas más largas y más saludables", señaló en un comunicado el presidente y consejero delegado de Pfizer, Albert Bourla.

La mayor parte de los 45 países que se engloban en esta iniciativa se encuentran en el África Subsahariana y en el sureste asiático, aunque también figuran en ella Haití y varias naciones de Oriente Medio y Asia Central.

Pfizer, como otras farmacéuticas, ha sido acusada a menudo de establecer precios excesivamente altos para sus medicamentos y de multiplicar sus beneficios durante la pandemia de la covid-19, enfermedad para la que produce una de las vacunas más utilizadas.

TEMAS -
  • Pfizer
  • Asia
  • África

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.