Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ucrania
Ucrania

Antony Blinken habla con Josep Borrell para coordinar la entrega de armas a Ucrania

Los titulares de Exteriores de Estados Unidos y de la UE también hablaron sobre la situación en Irán, los Balcanes Occidentales y China

Expandir imagen
Antony Blinken habla con Josep Borrell para coordinar la entrega de armas a Ucrania
La conversación sucedió el día antes de que varios aliados occidentales tengan una reunión de ministros de Defensa en la base estadounidense de Ramstein. (FUENTE EXTERNA.)

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y el alto representante para la Política Exterior de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, mantuvieron este jueves una conversación telefónica para coordinar la entrega de armamento a Ucrania.

La llamada sucedió el día antes de que varios aliados occidentales tengan una reunión de ministros de Defensa en la base estadounidense de Ramstein, en el oeste de Alemania, donde se esperan compromisos concretos de ayuda militar para que Ucrania enfrente la invasión rusa.

"La llamada con el secretario Blinken reafirmó nuestra determinación conjunta de continuar brindando un apoyo significativo a Ucrania, incluido en el ámbito militar", dijo Borrell en redes sociales.

Los titulares de Exteriores de Estados Unidos y de la UE también hablaron sobre la situación en Irán, los Balcanes Occidentales y China.

"La coordinación transatlántica es más fuerte que nunca. Estamos comprometidos a fortalecerla todavía más", concluyó Borrell.

Por su parte, el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, detalló en un breve comunicado que Blinken y Borrell abordaron "la cooperación para defender la seguridad y la soberanía de Ucrania" y también exploraron "vías de colaboración para afrontar los retos" que suponen China e Irán para Estados Unidos y la UE.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.