Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aguas residuales
Aguas residuales

Canadá analizará las aguas residuales de los vuelos procedentes de China

Las autoridades iniciarán con la medida a finales de enero a los vuelos originarios de China y Hong Kong

Expandir imagen
Canadá analizará las aguas residuales de los vuelos procedentes de China
El análisis de las aguas residuales se limitará a los aeropuertos de Toronto y Vancouver. (SHUTTERSTOCK)

Las autoridades canadienses anunciaron este viernes el inicio de un programa piloto que analizará las aguas residuales de los vuelos procedentes de China y Hong Kong para descubrir la aparición de nuevas variantes del virus que provoca el COVID-19.

El análisis de las aguas residuales se limitará a los aeropuertos de Toronto y Vancouver, los más transitados de Canadá.

El ministro de Sanidad de Canadá, Jean-Yves Duclos, reveló este viernes durante una conferencia de prensa que las autoridades empezarán a analizar a finales de enero las aguas residuales de los vuelos originarios de China y Hong Kong.

"Esto nos dará una mayor capacidad para vigilar la aparición de variantes que llegan a Canadá", explicó Duclos, quien añadió que el análisis de las aguas residuales es "clave" para que los responsables sanitarios puedan descubrir la presencia de enfermedades como el COVID-19.

Desde principios de 2023, los viajeros procedentes de China, Hong Kong y Macao tienen que presentar una prueba negativa de COVID-19 para poder embarcar en los vuelos con destino a Canadá.

También hoy, las autoridades sanitarias canadienses solicitaron a la población que reciban dosis de recuerdo de las vacunas contra el COVID-19 por temor a la difusión de nuevas variantes de ómicron, como la XBB.1.5 conocida popularmente como "kraken".

Aunque la mayoría de los canadienses han recibido dos dosis de las vacunas contra la covid-19, el número de personas que han tomado dosis de refuerzo ha caído en los pasados seis meses. 

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.