Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Jovenel Moise
Jovenel Moise

Arrestan a tres nuevos implicados por el asesinato de presidente de Haití Jovenel Moïse

El abogado de los detenidos confirmó la información de los apresamientos

La fiscalía de la Florida ofrecerá más información sobre los arrestos

Expandir imagen
Arrestan a tres nuevos implicados por el asesinato de presidente de Haití Jovenel Moïse
Fachada de la residencia donde fue asesinado el presidente Jovenel Moïse. (FUENTE EXTERNA)

Estados Unidos apresó a tres nuevos implicados en el asesinato del presidente haitiano Jovenel Moïse, ocurrida el 7 de julio de 2021 en su residencia de Puerto Príncipe. Los arrestados fueron identificados como Walter Veintemilla, un ciudadano de EE.UU., Antonio Intriago, un empresario venezolano-estadounidense, y Arcángel Pretel Ortiz, estos dos últimos son dueños de una empresa de seguridad del sur de Florida, según afirmó el New York Times.

La información fue detallada por uno de los abogados de Intriago, quien aseguró que estos comparecerán ante el tribunal este martes, mientras que la fiscalía del Distrito Sur de la Florida junto a miembros del Departamento de Seguridad Nacional y el FBI, anunciaron una rueda de prensa en la que se espera que ofrezcan nuevos detalles sobre apresamientos y acusaciones sobre la muerte de Moïse.

La empresa de Intriago y Pretel que lleva por nombre CTU Security y que tiene domicilio en Doral, Florida habría reclutado a 20 exsoldados de nacionalidad colombiana que según el Times fueron los que penetraron en la residencia de Moïse la noche en que fue asesinado en presencia de su esposa e hijos.

“Puedo confirmar que Intriago fue arrestado esta mañana y ha estado en Miami durante el curso de la investigación”, dijo Joseph Tesmond, abogado de Intriago al Times. “Tiene la intención de declararse inocente en su audiencia de fianza esta tarde”, expresó. El periódico también aseguró que los abogados de Intriago admitieron anteriormente que CTU reclutó los hombres mencionados.

El tercer implicado, Walter Veintemilla quien también reside en La Florida, supuestamente prestó unos US$ 172 millones a las empresas de Intriago y Pretel para que pudieran financiar sus operaciones en Haití, según datos de las autoridades haitianas citadas por el NY Times.

Hasta el momento, cuatro personas se encuentran detenidas por el asesinato de Moïse ocurrido el 7 de julio de 2021. Los acusados fueron puestos a disposición de las autoridades federales de Estados Unidos para responder por cargos relacionados con su presunta participación en el magnicidio.

Los cuatro fueron transferidos a Miami (Florida) desde Haití, donde se produjo su detención, para ser procesados por, entre otros cargos federales, conspiración para cometer un asesinato o secuestro, en relación con el asesinato de Moïse en su residencia a las afueras de Puerto Príncipe, la capital del país antillano.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.