Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Incendio en Buffalo
Incendio en Buffalo

Incendio en una tienda de disfraces en Buffalo deja un bombero muerto

El incendio se registró en el distrito comercial del centro de la ciudad neoyorquina

Expandir imagen
Incendio en una tienda de disfraces en Buffalo deja un bombero muerto
El bombero perdió la vida al quedar atrapado bajo los escombros del edificio, que se desplomó tras una explosión. (FUENTE EXTERNA)

Un incendio de cuatro alarmas que se desató la mañana de este miércoles en el distrito comercial del centro de Buffalo, Nueva York, dejó a uno de los bomberos que acudió a la emergencia sin vida tras quedar atrapado en los escombros de un edificio que colapsó.

De acuerdo con medios estadounidenses, el siniestro se inició a las 10:00 de la mañana en un edificio que alberga una tienda de disfraces en la cuadra 700 de Main Street, Buffalo, el incendio afectó la estructura interna, lo que causó el colapso que atrapó al bombero, que había sido reportado como desaparecido unas horas antes.

"Me entristece profundamente informar que un miembro del Departamento de Bomberos de Buffalo perdió la vida mientras combatía valientemente el incendio de cuatro alarmas en Main Street en el centro de Buffalo hoy. Les pido a todos que mantengan a la familia y a los compañeros bomberos en sus oraciones", confirmó el alcalde de la ciudad, Byron W. Brown, en su cuenta de Twitter. 

De acuerdo con lo informado por las autoridades, el rescatista no pudo abandonar la edificación luego de una explosión, que terminó con el desplome del interior del inmueble. 

En tanto que la policía llamó a los conductores a evitar la zona, debido a lo espesa humareda que cubría toda la zona. 

"ÚLTIMA HORA: Incendio de Buffalo en la escena de un incendio de 4 alarmas en la cuadra 700 de Main Street. El humo denso puede ser una escena en el área. Se insta a los automovilistas a evitar la zona", fue la advertencia colgada en la cuenta de Twitter de la policía de Buffalo. 

Asimismo, informó del cierre de las siguientes carreteras cercanas al siniestro: Ellicott St entre RT-33/E Tupper St y RT-33/Goodell St; Washington St entre E Tupper St y RT-5/Goodell St; Main Street entre W Chippewa St y Edward St/Goodell St; Goodell St entre Michigan Avenue y RT-5/Main St; y la Pearl St entre Main St y E Tupper St.

Se desconocen aún las causas que provocaron el fuego, lo que está bajo investigación.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.