Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Canadá extiende su programa de asentamiento temporal de refugiados ucranianos

Los refugiados ucranianos tienen hasta el 15 de julio para aplicar al programa

Expandir imagen
Canadá extiende su programa de asentamiento temporal de refugiados ucranianos
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau. (FUENT EXTERNA.)

Canadá anunció este miércoles la extensión del programa especial que permite a refugiados ucranianos asentarse temporalmente en el país norteamericano tras recibir casi un millón de solicitudes.

El anuncio se produce un día antes de que el presidente de EE.UU., Joe Biden, llegue a Ottawa en su primera visita oficial a Canadá desde que ocupa la Presidencia de Estados Unidos para tratar con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, la guerra en Ucrania, entre otros temas.

Durante la visita se prevé que Biden solicite a Trudeau nuevas medidas para apoyar a Ucrania frente a la invasión rusa.

El ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá, Sean Fraser, dijo este miércoles que los refugiados ucranianos tienen ahora hasta el 15 de julio para aplicar al programa que les permite permanecer en Canadá durante un periodo máximo de tres años.

Fraser también señaló que Canadá seguirá atento a las necesidades de los ucranianos para mantener su apoyo y dejó abierta la posibilidad de que Ottawa amplíe de nuevo el programa si la guerra continúa.

Hasta el momento, casi un millón de ucranianos han solicitado ser asentados temporalmente en el país. Ottawa ha aprobado 616,29 solicitudes, aunque solo 133,000 personas han llegado al país.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.