Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
ESTAFA PIRAMIDAL
ESTAFA PIRAMIDAL

Condenan a nueve años de prisión por estafa piramidal de más de 6 millones en Florida

El hombre también deberá entregar su vivienda y los fondos de ayudas por la COVID-19, que obtuvo de manera fraudulenta

Expandir imagen
Condenan a nueve años de prisión por estafa piramidal de más de 6 millones en Florida
El esquema de estafa Ponzi canalizó más de 6.4 millones de dólares de fondos de las víctimas a las cuentas del acusado. (FUENTE EXTERNA)

El dueño de una compañía de Florida (EE.UU.) que ofrecía supuestas inversiones rentables a personas con buen crédito fue condenado a 9 años de cárcel por estafar, mediante un elaborado esquema Ponzi, más de 6 millones de dólares a sus víctimas, informó este jueves la Fiscalía Federal del Distrito Sur del estado.

David J. Varrone, de 56 años y residente en Weston, en el condado de Broward, al norte de Miami, fue sentenciado además a pagar más de 3.5 millones de dólares en restitución y deberá entregar su vivienda y los fondos de ayudas por la COVID-19 que también "obtuvo de forma fraudulenta".

El juez Raag Singhal ordenó que se decomisen la propiedad y la cuenta bancaria de Varrone donde se reflejan los fondos de ayuda que percibió su compañía de manera fraudulenta -unos 650,000 dólares- gracias a la ley CARES (como se conocía al paquete de Ayuda por Coronavirus, Alivio y Seguridad Económica).

Estos préstamos del Gobierno se destinaban a mantener a flote a las pequeñas empresas y retener a los empleados durante el período de la pandemia.

Varrone, quien se había declarado culpable del delito de "conspiración para cometer fraude electrónico", desde 2018 hasta 2021 ofreció a través de su compañía, The Credit Engineers, un "programa de inversión a corto plazo vinculado a un supuesto fondo de cobertura que garantizaba el rendimiento de las inversiones y las pagaba por completo en 36 meses o menos", según el comunicado.

Para obtener fondos, Varrone ayudó a las víctimas a solicitar préstamos a corto plazo con intereses altos y las víctimas "arrendaron" las ganancias a The Credit Engineers y Varrone.

Pero, de hecho, "no había ningún fondo de cobertura y los fondos de las víctimas nunca se invirtieron como se prometió".

En cambio, las ganancias se utilizaron para enriquecer a Varrone y pagar a las víctimas anteriores. El esquema de estafa Ponzi canalizó más de 6.4 millones de dólares de fondos de las víctimas a las cuentas de Varrone.

La esposa de Varrone, Sherry D. Varrone, también se declaró culpable en este caso de malversación de fondos a través de un esquema de estafa Ponzi

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.