Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Joven pelotero de Puerto Rico arrestado por asesinato

Torres Vázquez, de 19 años, jugaba en los Toritos de Cayey, en la Liga de Béisbol Superior Doble A

Expandir imagen
Joven pelotero de Puerto Rico arrestado por asesinato
Lucas Torres Vázquez, alias El Pelotero. (FUENTE EXTERNA)

La Policía de Puerto Rico arrestó este miércoles a cinco presuntos gatilleros, entre los que figura el jugador de béisbol profesional Lucas Torres Vázquez, alias El Pelotero, que integraban una banda criminal vinculada con varios asesinatos.

A los detenidos, cuya organización operaba en el residencial de vivienda pública Montellano en Cayey (centro), se les formularon 27 cargos por asesinato en primer grado, destrucción de evidencia y violaciones a la Ley de Armas y a la de Sustancias Controladas.

La jueza Yarissa Santiago, del Tribunal de Primera Instancia de Caguas, determinó causa para arresto contra los imputados y les señaló una fianza global de 2,7 millones de dólares, según el comunicado de la Policía.

Torres Vázquez, de 19 años, jugaba en los Toritos de Cayey, en la Liga de Béisbol Superior Doble A, y fue suspendido tras su detención por la Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR).

Además del Pelotero, están imputados Carlos Alexis Arroyo Santel, alias Rata, de 23 años; Luis Yadiel León Rodríguez, alias Ika, de 20; Joseph Vicente Vázquez, alias Joe Cantera, de 26; y John R. Méndez Torres, alias John, de 28.

Todos ellos están vinculados con los asesinatos a tiros de Pedro Gabriel Rosa Castro, alias El Piloto, perpetrado en agosto de 2022, y de Benjamín Hernández Pereira, alias Choki, en octubre del mismo año. Las muertes se ejecutaron a cambio de cantidades ínfimas de marihuana y cocaína.

"Estos sujetos están vinculados a los tiroteos recientes reportados en los pueblos de Cidra y Cayey y a múltiples asesinatos ocurridos en el área de Caguas y alrededores", aseguró el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa.

Un contingente formado por un centenar de agentes de la Superintendencia de Operaciones Especiales de la Policía estuvo a cargo de los arrestos de estos individuos, considerados "sumamente peligrosos".

Las intervenciones se dieron en la madrugada de hoy en el mencionado residencial Jardines de Montellano, en Cayey, lugar de residencia y base de operaciones de los detenidos.

El complejo de viviendas es conocido en el bajo mundo como "Grayskull", una fortaleza ficticia que forma parte de una serie de dibujos animados llamada "He-Man", de acuerdo con la Policía. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.