Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Biden afirma que la economía de EE.UU. avanza hacia un crecimiento estable

Biden presume de políticas económicas que impulsan la generación de empleo

Expandir imagen
Biden afirma que la economía de EE.UU. avanza hacia un crecimiento estable
El presidente Biden señala el aumento del gasto en consumo y la renta disponible en la economía de EE.UU. (FUENTE EXTERNA)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, destacó que los datos del PIB del país dados a conocer este jueves muestran que la economía del país está en una transición hacia un crecimiento "firme y estable", pese a que este se ha ralentizado.

"Hoy hemos sabido que la economía estadounidense sigue fuerte, conforme muta hacia un crecimiento firme y estable", indicó el mandatario.

Biden destacó que el gasto en consumo y la renta disponible han aumentado, pese a que el crecimiento se ha moderado.

Sacó pecho de sus políticas económicas, que aseguró que están impulsado la generación de empleos.

La economía de Estados Unidos creció el 0.3 % en el primer trimestre de 2023 respecto a los tres últimos meses de 2022, según el cálculo del Producto Interior Bruto publicado este jueves por la Oficina de Análisis Económico (BEA, en inglés) del Gobierno.

El dato muestra la ralentización del crecimiento en la primera economía del mundo, ya que el avance intertrimestral del PIB había sido tres décimas superior -el 0.6 %- en el último trimestre de 2022.

La estadística, además, calcula que el ritmo anual del crecimiento en estos tres primeros meses del año fue 1.1 %, muy por debajo del 2,6% que estimaba en el último trimestre de 2022.

Tras los datos de hoy, la economía de EE.UU. da señales de enfriamiento tras la última subida de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal (Fed), que fue en marzo y de 0.25 puntos -la novena en un año-, para moderar la inflación, pese a las turbulencias en el sistema bancario.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.