Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deuda
Deuda

Biden cita a McCarthy en la Casa Blanca tras mensaje del Tesoro sobre deuda

La reunión sería en la Casa Blanca el próximo 9 de mayo

Expandir imagen
Biden cita a McCarthy en la Casa Blanca tras mensaje del Tesoro sobre deuda
El republicano por California y presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy. (FUENTE EXTERNA)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, citó este lunes al jefe de la Cámara de Representantes, el republicano Kevin McCarthy, a una reunión en la Casa Blanca el próximo 9 de mayo, anunció el Gobierno estadounidense.

Aunque el anuncio no incluye más detalles, el medio The Hill aseguró que tratarán la situación del techo de deuda, después de que hoy la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, haya avisado de que el país podría caer en un impago de su deuda pública el 1 de junio.

En la reunión de la próxima semana participarán también el líder de los conservadores en el Senado, Mitch McConnell, y los líderes demócratas en ambas cámaras, Chuck Schumer y Hakeem Jeffries.

Yellen lanzó hoy una advertencia en una carta a estos mismos cuatro políticos, en la que asegura que es "imperativo" que el Congreso actúe lo antes posible para garantizar la certeza de que el Gobierno podrá seguir contando con fondos para afrontar los pagos a largo plazo, aumentando o suspendiendo el actual techo de deuda.

Estados Unidos alcanzó en enero ese límite legal al dinero que el Gobierno puede pedir prestado, tras lo que el Departamento del Tesoro aprobó una serie de "medidas extraordinarias" para retrasar el riesgo de impago, pero ya entonces subrayó que el uso de esas herramientas especiales se extendía solo hasta el 5 de junio.

La Cámara de Representantes, de mayoría republicana, aprobó la semana pasada un proyecto de ley para subir el techo de deuda a cambio de amplios recortes del gasto público, pero la iniciativa tiene pocos visos de prosperar porque los demócratas son mayoría en el Senado y la Casa Blanca ha avisado de que el presidente, Joe Biden, la vetará si llega a su despacho. 

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.