Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gioser Luis Feliz
Gioser Luis Feliz

Restos del niño Gioser Luis Feliz serán velados el domingo en El Bronx

Su padre confirmó la nueva fecha este viernes en una historia de Instagram

Expandir imagen
Restos del niño Gioser Luis Feliz serán velados el domingo en El Bronx
El niño Gioser Luis Feliz. (FUENTE EXTERNA)

Los restos del niño Gioser Luis Feliz, quien falleció el pasado 19 de abril en un intento de atraco a su padre en Santiago, recibirán cristiana sepultura el próximo lunes 8 de mayo, luego de su velatorio durante el fin de semana en la ciudad de Nueva York.

De acuerdo con lo informado por Sergio Luis Feliz, padre del menor, el velatorio en los Estados Unidos comenzará el domingo 7 de mayo a las 5:00 de la tarde en la Funeraria Ortiz, localizada en el 2580 Grand Concourse, en El Bronx, luego de que fuera pospuesto por el aplazamiento de la audiencia en la que se le conocía medida de coerción a los imputados en la muerte del pequeño. 

El lunes, antes de partir al cementerio, el cuerpo del niño de 9 años será expuesto una vez más en la funeraria desde las 8:00 a 11:00 de la mañana, según lo escrito por su padre en una historia de Instagram. 

A las 12:30 p.m. del lunes los familiares del niño se trasladarán hasta el Cementerio St. Mary, el cual está localizado en la 114 Sprain Road, en Yonkers, Nueva York, para darle el último adiós al infante. 

El velatorio y la sepultura del niño Gioser Luis Feliz estaban pautados para este viernes, pero fueron pospuestos porque la audiencia de solicitud de medida de coerción contra los seis involucrados en el hecho fue aplazada para la mañana de hoy, por lo que los actos fúnebres fueron movidos para el sábado, según informaron los familiares al salir del juzgado. 

"Queremos comunicarles que la fecha del funeral y sepultura de nuestro niño Gioser ha sido pospuesta, debido a que la medida de coerción a los implicados en el caso ha sido aplazada, y nos encontramos fuera de NY", explicó el padre del niño, al informar que los servicios funerales no serían este sábado, sino el domingo. 

Medida de coerción

La jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago, Kimberly Tatis, impuso este viernes 12 meses de prisión preventiva como medida de coerción contra los seis implicados en el crimen de Gioser Luis Feliz. 

La magistrada también declaró complejo el caso en el que están señalados Derlyn Javier Mercado Martínez (Eyery), de 24 años; César Junior Ulloa Cuevas, 23 años; Luis Ángel Vargas Brito, (el Cuñao), 20 años; José Manuel Almonte Santana (Buqui), 20 años; Elián Martínez Sánchez (Odalis y/o la Leche), 21 años, y Tomás Peña Morel (Tomasito). 

El grupo enfrenta cargos por asociación de malhechores, homicidio y robo agravado.

Según la acusación, los imputados seguían al padre de la víctima, Sergio Luis Feliz Mancebo, a fin de darle muerte, y así despojarle de sus pertenencias.

Al ponderar la decisión del tribunal, Sergio Luis Feliz, padre del niño fallecido, indicó que viajará al país las veces que sean necesarias hasta lograr que todo el peso de la ley caiga sobre los responsables del hecho.

"Les agradecemos a cada uno de ustedes por su apoyo y por acompañarnos en estos lamentables momentos", dijo Sergio Luis Feliz en la publicación de Instagram.

La víctima y varios miembros de su familia habían llegado a la República Dominicana el mismo día de los hechos y se trasladaban desde el Aeropuerto Internacional del Cibao hacia Villa Vásquez, provincia Montecristi cuando fueron interceptados por un grupo de delincuentes que dispararon contra el vehículo en el que viajaban, uno de sus disparos alcanzó al menor, que se encontraba en el asiento trasero. Una de las balas alcanzó al menor en la cabeza, provocándole la muerte.

Los delincuentes escaparon tras tirotear el vehículo Hyundai blanco que iban conduciendo.  

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.