Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Control de armas
Control de armas

NRA presenta demanda contra ley de Maryland que hace más estrictos los controles de armas

La nueva ley prohíbe que una persona porte o transporte un arma de fuego dentro de ciertos lugares sin autorización del propietario del sitio

Expandir imagen
NRA presenta demanda contra ley de Maryland que hace más estrictos los controles de armas
D.J. Spiker, director en Maryland de labor legislativa de la NRA, preguntó ¿Quién va a someterse a todos esos trámites? ¿Y a quién no va a preocuparle dónde es legal el porte? A los criminales. (FUENTE EXTERNA)

La Asociación Nacional del Rifle (NRA) inició este martes una querella ante un tribunal federal en Maryland poco después de que el gobernador demócrata del estado, Wes Moore, promulgó una ley que hace más estrictos los controles para el porte de armas de fuego.

La nueva ley prohíbe que una persona porte o transporte un arma de fuego dentro de ciertos lugares sin autorización del propietario del sitio, incluidas las escuelas, los edificios gubernamentales y ciertas instalaciones de cuidado de la salud.

"Maryland ya tenía algunos de los esquemas de uso y porte más estrictos del país", indicó en un comunicado la NRA, organización con unos cinco millones de miembros que cabildea en favor de la posesión y porte irrestrictos de las armas de fuego.

"Ahora, a fin de portar (un arma) legalmente, los marylandenses deben cumplir un trámite que es engorroso, prolongado y caro para conseguir un permiso que, sin embargo, no les permite portar (el arma) en cualquier parte del estado", añadió.

La demanda, presentada por la Asociación Estatal de Rifle y Pistola de Maryland -filial local de la NRA- junto con un armero, describe la ley como "inconstitucional" y afirma que "restringe aun más dónde un ciudadano respetuoso de la ley y con un permiso de porte puede ejercer su derecho a portar un arma para la defensa personal".

Por su parte, el fiscal general del estado, Anthony Brown, dijo que con esta legislación "Maryland se mantiene en la vanguardia de todo lo que podemos hacer para asegurar que mantenemos las armas en manos de dueños que respetan la ley, y fuera de las manos de quienes no tienen por qué poseer armas en Maryland".

D.J. Spiker, director en Maryland de labor legislativa de la NRA, preguntó "¿Quién va a someterse a todos esos trámites? ¿Y a quién no va a preocuparle dónde es legal el porte? A los criminales".

"Esta ley solo impide que la gente que respeta la ley ejerza sus derechos", añadió.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.