Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
dominicanos
dominicanos

Repatrian a 96 dominicanos que intentaban llegar a Puerto Rico en tres embarcaciones

En el grupo había un menor que todavía estaba bajo custodia de las autoridades de EE.UU. a la espera de coordinar su entrega

Expandir imagen
Repatrian a 96 dominicanos que intentaban llegar a Puerto Rico en tres embarcaciones
ARCHIVO - El grupo iba dividido en tres embarcaciones. (FUENTE EXTERNA)

La Guardia Costera estadounidense informó este miércoles que repatrió a República Dominicana a 96 inmigrantes detenidos en tres embarcaciones frente a la costa oeste de Puerto Rico.

Las tres embarcaciones, sumamente sobrecargadas, fueron detectadas por la tripulación de un avión polivalente de Aduanas y Protección Fronteriza que patrullaba el Canal de la Mona, que separa Puerto Rico de República Dominicana.

Vigilantes de la Guardia Costera en el Sector San Juan desviaron a sus barcos Winslow Griesser y Joseph Tezanos para interceptar las embarcaciones sospechosas, según el comunicado.

En la primera embarcación viajaban 50 personas, incluidos 41 hombres, ocho mujeres y un menor de edad, que afirmaron ser ciudadanos de República Dominicana.

A bordo de la segunda había 19 personas (15 hombres y cuatro mujeres), que aseguraron ser nacionales dominicanos.

La tercera embarcación llevaba a 28 hombres y tres mujeres dominicanas, así como a dos ciudadanos de Haití.

De todos ellos, el menor permanece a bordo de la patrullera pendiente de coordinar el traslado con representantes del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia en República Dominicana, mientras que otros cinco migrantes requieren un mayor trámite migratorio antes de ser repatriados.

Desde el 1 de octubre de 2022 hasta el 30 de abril de 2023, la Guardia Costera ha interceptado 31 viajes ilegales en aguas cercanas a Puerto Rico, donde ha detenido a 992 inmigrantes, la mayoría de ellos (758) dominicanos. 

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.