Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
comunidad LGTBI
comunidad LGTBI

Nueva York insiste en su acogida a la comunidad LGTBI y carga contra políticos homófobos

Eric Adams invita a la comunidad LGTBI a trasladarse a Nueva York en respuesta a políticos homófobos

Expandir imagen
Nueva York insiste en su acogida a la comunidad LGTBI y carga contra políticos homófobos
Nueva York se posiciona a favor de la comunidad LGTBI ante la propagación del odio. (FUENTE EXTERNA)

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, lanzó este jueves un mensaje condenando la expansión del movimiento antiLGTBI en Estados Unidos, propagado por políticos republicanos como el gobernador de Florida Ron De Santis, e invitó a los miembros de esta comunidad a trasladarse a Nueva York.

"Todos los días vemos los titulares, los tuits, y la legislación homófoba contra nuestra comunidad LGTBI", dice el acalde en un vídeo difundido a través del perfil de Twitter de la Alcaldía.

En el vídeo, en el que aparecen además de DeSantis, el gobernador de Texas Greg Abbott y la congresista republicana Margaret Taylor Greene, se escucha la voz del alcalde de Nueva York asegurando "estos que se llaman a sí mismos líderes son personas realmente cargadas de odio".

"Están atacando a nuestros vecinos y a nuestros niños, no representan los valores estadounidenses de libertad y justicia para todos, los que nosotros enarbolamos en la ciudad del Stonewall", en referencia al bar gay donde en 1969 estallaron unos enfrentamientos entre clientes y policías que espoleó el movimiento gay en Estados Unidos.

El Ayuntamiento publica este vídeo coincidiendo con la celebración en Nueva York este fin de semana del día del Orgullo LGTBI.

"Nueva York no tiene miedo de decir gay o trans o drag queens y tampoco tenemos miedo" de esos políticos, dice Adams ante de concluir que cualquier persona de la comunidad LGTBI que busque un "hogar" donde vivir es bienvenida en la ciudad.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.