×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Héctor Caballero
Héctor Caballero

Venezolano es condenado en EE.UU. a más de 17 años de cárcel por tráfico de cocaína

El 6 de noviembre de 2022, los guardacostas estadounidenses interceptaron el barco de Caballero en el mar Caribe

Expandir imagen
Venezolano es condenado en EE.UU. a más de 17 años de cárcel por tráfico de cocaína
El venezolano había sido condenado previamente en España por traficar casi 2,000 kilos de cocaína en un barco pesquero. (FUENTE EXTERNA)

Un juez federal estadounidense en Tampa (Florida) condenó a Héctor Caballero, un venezolano de 70 años, a 17 años y 6 meses de prisión por traficar más de 700 kilos de cocaína en alta mar, según los registros judiciales del caso.

El jurado declaró a Caballero culpable el 11 de mayo pasado. Durante el juicio, se presentaron testimonios que indicaban que Caballero lideró un plan para transportar 708 kilos de cocaína desde Colombia a Centroamérica por vía marítima, con el objetivo de llevar la carga a Estados Unidos.

El 6 de noviembre de 2022, los guardacostas estadounidenses interceptaron el barco de Caballero en el mar Caribe, a unas 100 millas náuticas de la costa del departamento colombiano de La Guajira. La tripulación del barco intentó evadir a la Guardia Costera, pero un helicóptero de esa fuerza disparó a los dos motores fuera de borda y los inutilizó.

A bordo se encontraban Caballero y otros tres hombres, quienes fueron detenidos por los guardacostas. Durante la inspección, se hallaron 708 kilos de cocaína, valorados en unos 21 millones de dólares, escondidos debajo de los tanques de combustible.

Según la acusación, Caballero ya había sido condenado previamente en España por traficar casi 2,000 kilos de cocaína en un barco pesquero.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.