Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

EE.UU. ofrece ayuda a Ecuador para investigar el asesinato del candidato Villavicencio

El emabjador estadounidense en Ecuador definió a Villavicencio como un luchador contra los corruptos y narco-delincuentes

Expandir imagen
EE.UU. ofrece ayuda a Ecuador para investigar el asesinato del candidato Villavicencio
Fernando Villavicencio durante el mitin político, antes de morir asesinado. (FUENTE EXTERNA)

Estados Unidos ofreció este miércoles asistencia a Ecuador para investigar el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio, abatido a tiros tras un mitin político en Quito.

"El Gobierno de los EE.UU. condena enérgicamente este ataque y ofrece asistencia investigativa urgente", escribió en un mensaje en Twitter el embajador estadounidense en el país, Michael Fitzpatrick.

Fitzpatrick condenó el ataque y se refirió a Villavicencio como un "luchador contra los corruptos y narco-delincuentes que han hecho tanto daño al Ecuador". También ofreció su pésame a la familia del político y al pueblo ecuatoriano.

Villavicencio fue asesinado este miércoles tras recibir disparos de desconocidos a la salida de un mitin electoral de su campaña en un céntrico sector de Quito.

El ministro del Interior, Juan Zapata, confirmó la información y aseguró que el ataque fue perpetrado por sicarios que, además, hirieron a otras personas.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.