Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Conflicto en Sudán
Conflicto en Sudán

EE.UU. insta al cese del conflicto en Sudán porque "no hay solución militar aceptable"

Estados Unidos pide fin a los combates en Sudán y respuesta humanitaria

Expandir imagen
EE.UU. insta al cese del conflicto en Sudán porque no hay solución militar aceptable
EE. UU. exige fin de los combates y protección a civiles. (FUENTE EXTERNA)

Estados Unidos solicitó este jueves al Ejército sudanés y al grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR) que cesen los combates en Nyala, capital del estado Darfur Sur, y en otras zonas pobladas del país, donde el conflicto se ha recrudecido.

"Estamos particularmente alarmados por los informes de bombardeos indiscriminados llevados a cabo tanto por las FAR como por las Fuerzas Armadas de Sudán, que han causado bajas civiles", indicó en un comunicado el portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Matthew Miller.

Los civiles, según destacó, "no deberían pagar el precio final de las inadmisibles acciones de las partes beligerantes".

"Ambas partes deben cumplir sus obligaciones bajo el derecho humanitario internacional, incluidas aquellas relativas a la protección de los civiles", recalcó Miller haciendo hincapié en que "no hay una solución militar aceptable a este conflicto".

El conflicto en Sudán se inició después de que las FAR se rebelaran contra el Ejército el pasado 15 de abril y, hasta el momento, la guerra ha dejado entre más de 1,000 y 3,000 muertos, según diferentes estimaciones, y ha obligado a más de 4.5 millones de personas a desplazarse dentro y fuera del país.

Los combates entre el Ejército y las FAR se recrudecieron este jueves en el centro y el oeste de Sudán, mientras prosiguen los bombardeos de las dos partes con artillería y armas pesadas en Jartum.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.