Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Justicia de Puerto Rico pide anular eliminación de evidencia en muerte de hermano de Arcángel

La evidencia en cuestión es la muestra de sangre tomada a Mayra Enid Nevárez Torres, acusada de causar el accidente en el que falleció Delanda

Expandir imagen
Justicia de Puerto Rico pide anular eliminación de evidencia en muerte de hermano de Arcángel
Arcángel (izquierda) y su hermano Justin Santos Delanda. (FUENTE EXTERNA)

El Departamento de Justicia de Puerto Rico informó este martes que acudió al Tribunal de Apelaciones para solicitar que se revoque la eliminación de evidencia en el caso por la muerte de Justin Santos Delanda, hermano del reguetonero Arcángel.

La eliminación de evidencia es en relación a la muestra de sangre que se le tomó a Mayra Enid Nevárez Torres, acusada de causarle la muerte a Santos Delanda mientras conducía en presunto estado de embriaguez por el puente Teodoro Moscoso la madrugada del 21 de noviembre del 2021, explicó Justicia en un comunicado de prensa.

Así, el Departamento de Justicia, representado por el Procurador General de Puerto Rico, acudió el lunes al Tribunal de Apelaciones para solicitar la revocación del dictamen emitido por el Tribunal de Primera Instancia, el pasado 21 de julio, mediante el cual suprimió la evidencia a la muestra de sangre a Nevárez Torres.

"Como habíamos adelantado el pasado mes de julio, el Departamento de Justicia agotará todos los recursos disponibles para procurar justicia por la muerte del joven Justin Santo Delanda", declaró el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli, en el comunicado.

"Convencidos en que el Tribunal de Primera Instancia actuó incorrectamente, el Procurador General presentó un recurso bien fundamentado en derecho que demuestra lo erróneo e irrazonable de la decisión del foro primario", indicó.

Emanuelli afirmó que la eliminación de la muestra de sangre a Nevárez Torres fue "una decisión claramente errónea por parte del Tribunal de Primera Instancia".

De acuerdo con el titular de Justicia, el Ministerio Público presentó prueba clara y específica que demuestra que Nevárez Torres "estaba ubicada en tiempo y espacio, a pesar de su estado de embriaguez, y consintió a la obtención de la muestra de sangre de manera libre y voluntaria".

De los testimonios presentados se desprende que Nevárez Torres estaba "despierta", "alerta", "tranquila" y "cooperadora" al someterse a la prueba de sangre y en ningún momento se negó, detalló Emanuelli.

"El Tribunal de Primera Instancia simplemente ignoró esa evidencia, lo cual constituye, por definición, un craso abuso de discreción", expresó, por su parte, el procurador general, Fernando Figueroa Santiago.

El titular de Justicia había aclarado que el procesamiento de Nevárez Torres no acaba con la determinación en torno a la supresión de evidencia.

"El Departamento de Justicia continuará posteriormente en la etapa de juicio hasta que la acusada responda y pague por los delitos que cometió al causarle la muerte a Justin. Nuestra solidaridad con la familia de la víctima", enfatizó.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.