Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mercado de valores
Mercado de valores

La Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. actuó ilegalmente al negar un fondo de bitcoin

Tribunal desafía la negativa de la SEC a Grayscale

Expandir imagen
La Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. actuó ilegalmente al negar un fondo de bitcoin
Tribunal ceclara ilegal negación de ETF de Bitcoin. (FUENTE EXTERNA)

Un tribunal estadounidense criticó este martes a la Comisión del Mercado de Valores (SEC, por sus siglas en inglés) de EE.UU. por negar a la empresa de inversiones Grayscale la opción de crear un fondo ETF de bitcoin reales ("spot ETF").

El tribunal de apelaciones del Distrito de Columbia, en Washington, señaló en su decisión que la falta de explicaciones "adecuadas" de la SEC a su negativa a permitir a Grayscale la creación de un ETF de bitcoin, cuando había autorizado productos similares de otras dos compañías, "es ilegal".

En la red social X (anteriormente Twitter), Grayscale calificó la resolución como "un monumental paso adelante para todos los que han estado abogando por la exposición de bitcoin a través de las protecciones adicionales que ofrece la estructura del ETF".

Grayscale había solicitado permiso a la SEC para crear un "spot ETF" de bitcoin, un fondo que permite invertir en bitcoin reales, pero el regulador negó la petición en junio de 2022.

La SEC alegó entonces que la propuesta de Grayscale no cumplía con sus estándares de protección de los inversores, pero Grayscale dijo que la decisión no estaba justificada porque ya había autorizado dos fondos ETF de futuros de bitcoin.

La SEC, que puede apelar la decisión, todavía tiene que decidir si aprueba las peticiones de otras firmas de inversiones que también han solicitado establecer sus propios ETF de bitcoin reales.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.