Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
migrantes
migrantes

Detienen a 11 migrantes cerca de la costa noroeste de Puerto Rico

Los indocumentados fueron entregados a efectivos de la Oficina de Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en Puerto Rico

Expandir imagen
Detienen a 11 migrantes cerca de la costa noroeste de Puerto Rico
De acuerdo con las fuerzas de seguridad, el grupo de migrantes fue aprehendido a dos millas náuticas de la costa de Aguadilla. (FUENTE EXTERNA)

Once individuos, todos de estatus migratorio desconocido, fueron detenidos este jueves por las autoridades al intentar arribar ilegalmente a Puerto Rico en una embarcación de fabricación casera, informó la Policía local.

De acuerdo con las fuerzas de seguridad, el grupo de migrantes fue aprehendido a las 03:30, a dos millas náuticas de la costa de Aguadilla (noroeste) por agentes de la Unidad Marítima de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción de la Policía de Puerto Rico.

La intervención se produjo como producto de un patrullaje marítimo preventivo, cuando los oficiales avistaron una embarcación de fabricación casera de color azul, de unos 20 pies (6 metros) de eslora y un motor fuera de borda.

Los indocumentados, tras ser detenidos, fueron transportados a tierra y entregados en buen estado de salud a efectivos de la Oficina de Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en Puerto Rico para continuar con el debido proceso investigativo.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.