Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NASA
NASA

La NASA revela la existencia de OVNIS a través de un informe

NASA anuncia creación de departamento especializado en estudio de UAP

El administrador de la NASA, Bill Nelson, anunció este jueves la creación de un departamento especializado en el estudio de los Fenómenos Aéreos No Identificados (UAP, por sus siglas en inglés), que buscará dar sentido a las "anomalías en los cielos" que se encuentran con frecuencia.

"Utilizaremos inteligencia artificial y aprendizaje automático para buscar anomalías en los cielos y continuaremos investigando la habitabilidad", afirmó en una conferencia de prensa donde se presentó un informe sobre cómo mejorar la identificación de los ovnis.

Nelson, quien no reveló quién estará a cargo de este departamento, negó que el Gobierno estadounidense esté siendo poco transparente con los fenómenos no identificados y enfatizó que la NASA no ha encontrado "ninguna evidencia de que los UAP tengan un origen extraterrestre".

"Hoy existe una gran preocupación de que haya documentos clasificados y de que el Gobierno estadounidense no sea transparente. Bueno, nosotros somos el Gobierno estadounidense y somos transparentes y lo seremos en este tema", insistió Nelson, quien también reconoció que no puede garantizar la transparencia de otros departamentos gubernamentales involucrados en el análisis de ovnis.

En julio pasado, un subcomité del Congreso de Estados Unidos solicitó al Gobierno que informe sobre los datos que posee acerca de los objetos voladores no identificados, luego de escuchar el testimonio de exmiembros del Ejército que afirmaron haberlos avistado y que también aseguraron que las autoridades tienen pruebas de su existencia.

Los miembros del subcomité exigieron que el Gobierno estadounidense establezca un sistema "transparente y seguro" para que estos incidentes puedan ser reportados ante las autoridades sin perjudicar la reputación de los testigos.

En la rueda de prensa de hoy estuvieron presentes varios expertos que participaron en el estudio, entre ellos Dan Evans, quien afirmó que comprender los UAP es vital porque "brinda la oportunidad de ampliar nuestra comprensión del mundo que nos rodea" y también es necesario por razones de seguridad nacional.

"La presencia de UAP plantea serias preocupaciones sobre la seguridad de nuestros cielos y es responsabilidad de esta nación determinar si estos fenómenos representan algún riesgo potencial para la seguridad del espacio aéreo", afirmó.

El estudio de los ovnis y la creación de este nuevo departamento serán fundamentales, además, para dejar de considerar a los UAP como "algo sensacionalista" y comenzar a estudiarlos como un fenómeno puramente científico.'

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.