Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Biden felicita a la premio Nobel de la Paz y pide a Irán su liberación "inmediata"

Biden destaca la lucha de Narges Mohammadi y exige su libertad

Expandir imagen
Biden felicita a la premio Nobel de la Paz y pide a Irán su liberación inmediata
Biden, felicitó este viernes a la periodista iraní Narges Mohammadi por haber ganado el Premio Nobel de la Paz. (FUENTE EXTERNA)

El presidente estadounidense, Joe Biden, felicitó este viernes a la periodista iraní Narges Mohammadi por haber ganado el Premio Nobel de la Paz y exigió a Irán su liberación "inmediata" y también la de otros activistas en favor de la igualdad de género.

"Ha soportado repetidos arrestos, persecución y tortura a manos del régimen iraní, pero su lucha y determinación no han hecho más que fortalecerse. Este premio es un reconocimiento de que, incluso cuando actualmente se encuentra detenida injustamente en la prisión de Evin, el mundo todavía escucha su voz pidiendo libertad e igualdad", dijo en un comunicado.

El Comité Nobel noruego anunció este viernes la concesión del prestigioso galardón a Mohammadi por su lucha contra la opresión de las mujeres en Irán y para promover los derechos humanos y la libertad para todos.

Biden recalcó que la población iraní rechaza ser silenciada o intimidada en su batalla por un futuro democrático, y señaló que Estados Unidos seguirá apoyando su capacidad para defender esos valores.

Como parte de esos esfuerzos, añadió el mandatario demócrata, Washington seguirá liderando la iniciativa diplomática en las Naciones Unidas para "resaltar, condenar y promover la rendición de cuentas por los abusos de Irán".

El Gobierno iraní condenó este viernes la concesión del Premio Nobel de la Paz a Mohammadi y lo calificó "como un acto político" y una medida de "presión" de Occidente en contra de su Ejecutivo, que en su opinión se suma al "terrorismo económico e inhumano" que según él ha sufrido su país "durante más de cuatro décadas".

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.