Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
migrantes
migrantes

Detienen a 14 migrantes en una embarcación cerca de la costa oeste de Puerto Rico

Fueron entregados a la Guardia Costera estadounidense

Expandir imagen
Detienen a 14 migrantes en una embarcación cerca de la costa oeste de Puerto Rico
Desde el 1 de octubre de 2022 hasta el 30 de septiembre de 2023, la Guardia Costera detuvo en aguas de Puerto Rico a 2,161 migrantes, en su mayoría dominicanos (1,871). (ARCHIVO)

Un grupo de 14 migrantes fue detenido este domingo en altamar cerca de la costa oeste de Puerto Rico, cuando intentaba llegar a la isla en una embarcación de madera.

Personal de la Unidad de Marítima de la Fuerzas Unidas de Rápida Acción de la Policía de Puerto Rico realizó la intervención a unas tres millas náuticas (5.5 kilómetros) de la costa del municipio de Aguada.

Los migrantes, cuya nacionalidad no ha sido revelada, fueron entregados a la Guardia Costera estadounidense para el debido proceso de deportación, informó la Policía de Puerto Rico.

El grupo, en el que había una mujer, viajaba en una embarcación de madera, de 25 pies de eslora (7.6 metros) y con dos motores Yamaha de 40 HP fuera de borda.

Mayoría de detenidos son dominicanos

Desde el 1 de octubre de 2022 hasta el 30 de septiembre de 2023, la Guardia Costera detuvo en aguas de Puerto Rico a 2,161 migrantes, en su mayoría dominicanos (1,871).

Gran parte de las embarcaciones fueron interceptadas en el Canal de la Mona, que separa República Dominicana de Puerto Rico y es una importante ruta migratoria.

Hace cinco días, la Unidad Marítima de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción interceptó otra embarcación en la que viajaban 27 migrantes, también en la costa oeste de Puerto Rico.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.