Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Embajada de EE.UU.
Embajada de EE.UU.

Embajada de EE.UU. auspicia intercambio sobre videovigilancia entre RD, Las Vegas y Denver

El intercambio técnico estuvo auspiciado por la Embajada de EE.UU. en Santo Domingo

Expandir imagen
Embajada de EE.UU. auspicia intercambio sobre videovigilancia entre RD, Las Vegas y Denver
La delegación del Sistema de emergencia 9-1-1 y la Policia Nacional durante su visita a las ciudades estadounidenses de Las Vegas y Denver. (FUENTE EXTERNA)

La Embajada de Estados Unidos en Santo Domingo informó este lunes sobre el intercambio técnico entre miembros del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 y agentes de la Policía Nacional con departamentos policiales de las ciudades Las Vegas, en Nevada, y Denver, en Colorado, para reforzar la respuesta a emergencias y la seguridad ciudadana en el país.

"La #EmbajadadeUSAen RD patrocinó una delegación del @Sistema911_RD y de la @policiard para realizar una visita de intercambio técnico a los departamentos de policía de Las Vegas y Denver, así como a instalaciones turísticas comerciales con operaciones avanzadas de cámaras", escribió la legación en su perfil de X (anteriormente Twitter).

La misión diplomática estadounidense indicó que la visita de la delegación dominicana a las ciudades de Nevada y Colorado "se enfocó en sistemas avanzados de videovigilancia para respuesta de emergencia y seguridad ciudadana"

Además, explicó que el grupo tuvo la oportunidad de ver los múltiples sistemas estadounidenses "que son parte integral de la preservación de la propiedad y la vida de las jurisdicciones y negocios que respaldan". 

"El equipo obtuvo información sobre nuevos modelos operativos y tecnologías potenciales que podrían usarse para mejorar aún más las capacidades de video de seguridad pública del Sistema 911 de República Dominicana", concluyó el mensaje colgado en las redes sociales de la Embajada. 

Una oportunidad para reforzar y mejorar 

En una nota de prensa, el sistema de emergencia 9-1-1 explicó que la visita estuvo auspiciada por la Oficina Internacional de Asistencia Antinarcóticos y Cumplimiento de la Ley (INL) de la Embajada de Estados Unidos y servirá para reforzar la respuesta a emergencias y mejorar la seguridad ciudadana en República Dominicana. 

De acuerdo con el comunicado del sistema de emergencia, el objetivo de la visita fue "conocer e intercambiar modelos operacionales, y presenciar de primera mano la gestión de sistema de videovigilancia avanzada, además, fortalecer los lazos de cooperación y el intercambio de experiencias en materia de seguridad y atención de emergencias"

La delegación estuvo encabezada por el director ejecutivo del 9-1-1, el coronel piloto, Randolfo Rijo Gómez, ERD, quien manifestó que la experiencia brinda "la oportunidad de conocer mejores prácticas y adquirir conocimientos que reforzarán nuestra capacidad de respuesta en situaciones de emergencia y mejorarán la seguridad ciudadana en nuestro país", recoge la nota. 

La entidad explicó que, durante el recorrido, participaron en reuniones de trabajo con funcionarios de las diferentes instituciones públicas de atención en territorio estadounidense, teniendo la oportunidad de presenciar demostraciones en tiempo real de las operaciones de respuesta a emergencias. Además, se llevaron a cabo intercambios de información sobre tecnología de vanguardia para ser implementadas en República Dominicana, con la finalidad de mejorar la eficiencia en la atención de emergencias.

La delegación por parte del 9-1-1, estuvo compuesta por el subdirector, teniente coronel piloto, Harold Jiménez Polanco, ERD; el director de Tecnología de la Información, Martín Santana; el director de Operaciones, Luis Ferrand; y el encargado de Monitoreo de Geolocalización Vehicular, Ronald Rodríguez.

Por parte de la Policía Nacional, el coronel José Del Carmen Encarnación Dicent, Dirección de Área Especializada de Análisis y Documentación Delictiva; Paul Butki, INL Deputy Director; Virna Disla, INL Program Assistant; y Clayton Craig, INL IT Advisor.

El Sistema 9-1-1 indicó que mantiene el compromiso de fortalecer la seguridad y el bienestar de la comunidad dominicana, así como de sus visitantes.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.