Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
empresa de Colorado
empresa de Colorado

Empresa de Colorado intenta pagar deuda de más de 23 mil dólares con monedas

Acción maliciosa de JMF Enterprises

Expandir imagen
Empresa de Colorado intenta pagar deuda de más de 23 mil dólares con monedas
Fired Up Fabrications denunció ante el juez que la caja con monedas era tan pesada que no fue posible moverla. (FUENTE EXTERNA)

Una empresa de Colorado deberá pagar una multa de más de 8,000 dólares por haber intentado cancelar una deuda de 23,500 dólares con otra compañía con unas tres toneladas de monedas, una acción calificada de "maliciosa" por el juez local que impuso la sanción.

Según determinó esta semana el juez Joseph Findley, del condado de Larimer (norte de Colorado), la compañía de soldaduras JMF Enterprises (con sede en Windsor) actuó con "malicia y mala fe" al dejar a mediados de septiembre pasado una pesada caja de metal llena de monedas frente a la compañía Fired Up Fabrications (industria pesada en Loveland) para cancelar una deuda previa.

La deuda surgió por la participación de Fired Up Fabrications como subcontratista para JMF en la construcción de un edificio, aunque la orden de pago se emitió en julio pasado luego de que ambas empresas aceptasen un mediador.

Por medio de sus abogados, Fired Up Fabrications denunció ante el juez que la caja con monedas era tan pesada que no fue posible moverla de donde fue dejada fuera de su sede a un lugar más seguro dentro del edificio, ni siquiera con los elevadores de carga propios de una empresa dedicada a la construcción de tuberías de gran tamaño.

Además, se le enviaron fotografías al juez mostrando que, aunque muchas monedas estaban envueltas en rollos de papel, otras estaban sueltas y no habían sido separadas según su valor, por lo que el costo de procesarlas para un eventual depósito sería demasiado oneroso para la compañía que las recibió.

"La cantidad de tiempo y gastos necesarios para remediar el intento de pago por medio de monedas tendría el efecto de reducir significativamente el monto neto de compensación acordada que debería recibir el demandante, debido a costos e inconvenientes", expresó el juez en su fallo contra JMF, en el que ordenó que la deuda ahora se cancele con un cheque.

De esa manera, Findley rechazó los argumentos presentados por los abogados de JMF en el sentido de que el acuerdo no estipulaba la forma de pago y que las monedas en cuestión son de uso legal en Estados Unidos y que, por ello, Fired Up Fabrications estaba obligada a aceptarlas.

El magistrado desestimó ese enfoque y aseveró que el pago en monedas fue "una táctica destinada a frustrar y socavar la capacidad del demandante de recibir el beneficio completo de su acuerdo".

Se desconoce hasta la fecha si JMF envió el cheque o qué plazo tiene para hacerlo. 

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.