Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fin del mundo
Fin del mundo

Madre secuestra a su hijo porque cree que se aproxima el fin del mundo

La madre de Blaze Thibaudeau, un adolescente de 16 años, cree que su hijo resultó elegido y debía prepararse para la segunda venida de Cristo

Expandir imagen
Madre secuestra a su hijo porque cree que se aproxima el fin del mundo
La familia Thibaudeau. (FUENTE EXTERNA)

Blaze Thibaudeau, un joven de 16 años que había sido reportado como secuestrado en Arizona por su madre, una mujer creyente en el fin del mundo, fue encontrado a salvo en la noche del viernes 27 cerca de la frontera de Alaska con Canadá.

Agentes de la policía de Gilbert (Arizona) compartieron la información en una publicación en X (anteriormente Twitter) donde indicaban que Thibaudeau fue encontrado por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos en el puerto de entrada de Alcan, que se encuentra a lo largo de la frontera de Alaska con el territorio canadiense del Yukón.

"Blaze estaba en compañía de su madre, Spring Thibaudeau, su tío Brook Hale y su hermana Abigail Thibaudeau. Spring Thibaudeau y Brook Hale fueron arrestados con órdenes de extradición completas válidas y entregados a la policía estatal de Alaska", expresa la publicación.

El adolescente fue reportado como desaparecido cuando su padre, Ben Thibaudeau, aseguró que Blaze fue sacado de su casa de Gilbert a Boise, Idaho, por la madre del adolescente, quien ha manifestado tener firmes creencias sobre el fin del mundo y el acercamiento de la Segunda Venida de Jesucristo.

"Lo ven como un siervo davídico (individuo elegido) que desempeña un papel importante en el regreso del Salvador. Sienten que necesitaban llevarlo a un lugar no revelado donde recibiría su llamado y comprendería su papel en la Segunda Venida", dijo Thibaudeau en previas declaraciones.

"Temo por su seguridad, especialmente si mi hijo es contencioso, rebelde o beligerante. Temo que mi cuñada lo inmovilice o haga algo que lo incapacite", agregó.

El padre se mostró colaborativo con las autoridades de Idaho, quienes le mostraron imágenes de vigilancia de los cuatro aterrizando en el aeropuerto de Boise el lunes.

Thibaudeau dijo haber recibido "información confiable" de que los cuatro utilizaron sus pasaportes para ingresar a Canadá.

Teorías apocalípticas

Ben comentó que su esposa Spring se interesó en las teorías religiosas apocalípticas desde el año 2015.

La pareja asistía regularmente a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, también conocida como la Iglesia Mormona, pero Thibaudeau se preocupó cuando su esposa comenzó a obsesionarse con los textos sobre la Segunda Venida, creencia de que Jesús regresará a la Tierra para establecer un reino.

Spring comenzó a gastar enormes sumas de dinero en preparación de comida, ropa de invierno y tiendas de campaña, diciéndole que tenía que ir a las "montañas" para los "últimos días", narró Thibaudeau.

Al poco tiempo, su hija, Snarr, y su cuñado también comenzaron a involucrarse en la Segunda Venida; su hija y su esposa también afirmaron que soñaban con abastecerse para los "últimos días".

Ben se mudó de la casa en abril, pero regresó a principios de octubre porque pensó que su situación familiar estaba mejorando.

Desde el "secuestro", la familia Thibaudeau cortó toda comunicación con sus seres queridos y no se había sabido nada de ellos desde que se fueron.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.