Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Repatrian a 33 migrantes dominicanos tras interceptar embarcación en aguas de PR

En el grupo también había una ciudadana haitiana

Expandir imagen
Repatrian a 33 migrantes dominicanos tras interceptar embarcación en aguas de PR
Los pasajeros pidieron asistencia a la Guardia Costera. (FUENTE EXTERNA)

La Guardia Costera estadounidense informó este miércoles de la repatriación a República Dominicana de 34 migrantes, 26 hombres y siete mujeres dominicanos y una mujer haitiana, cuya embarcación fue interceptada en aguas del Canal de Mona, en el oeste de Puerto Rico.

Los vigilantes de la Guardia Costera en el sector de San Juan recibieron el domingo por la mañana un aviso por radio marítima Rescue-21 en el Canal 16 desde la embarcación Star Spirit.

La tripulación del Star Spirit informó de que se encontraba en el lugar con una embarcación improvisada y los pasajeros a bordo agitaban las manos pidiendo ayuda.

Los vigilantes de la Guardia Costera ordenaron el lanzamiento de un helicóptero MH-60T Jayhawk de la Guardia Costera desde la estación aérea de Borinquen y desviaron la embarcación Joseph Napier para interceptar a los inmigrantes y prestar asistencia.

"La operación del domingo pone de relieve los peligros de intentar emigrar ilegalmente por mar", declaró en un comunicado el teniente Matthew Carmine, oficial al mando de la embarcación Joseph Napier.

Durante este pasado mes de octubre, los guardacostas han detenido en aguas de Puerto Rico a 201 migrantes dominicanos y cinco haitianos.

Desde el 1 de octubre de 2022 hasta el 30 de septiembre de 2023, la Guardia Costera intervino con un total de 2,161 migrantes, de los cuales 1,871 eran dominicanos.

Gran parte de las embarcaciones fueron interceptadas en el Canal de la Mona, que separa República Dominicana de Puerto Rico y es una importante ruta migratoria. 

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.